sábado, 7 de julio de 2007

Grupo de tareas que respondería a la policía de Salta realiza inteligencia vulnerando derechos constitucionales


La denominada D2 estaría realizando seguimientos e inteligencia quebrantando el estado de derecho y las garantías individuales de periodistas sacerdotes dirigentes gremiales políticos y docentes salteños. La D2 también tendría como objetivos involucrar en causas judiciales a periodistas de medios no afines al gobierno para desprestigiar la labor periodística de estos.
El comisario Rubén Armando Sandoval de la policía de la provincia de Salta seria el responsable de este grupo de tareas denominado como D2. Así lo denuncio el periodista salteño Sergio Poma. La D2 estaría realizando tareas de inteligencia sobre medios que mantienen una cobertura crítica al gobierno del peronista Juan carlos Romero en la provincia de Salta.
Filmaciones de inteligencia sobre un sacerdote y un periodista
El Ministro de Gobierno y Justicia, Manuel Brizuela junto al secretario de Seguridad Gustavo Ferraris le mostraron al periodista Jesús Rodríguez corresponsal de Clarín “filmaciones de inteligencia que incluyeron también al periodista Díaz Muñoz haciendo su trabajo”, escribía el periodista de Clarín en la nota “Escándalo por la exhibición de una película en la placita de un pueblo” cobertura sobre la proyección del documental Insurgencia Aymara, que fuera utilizado por el gobierno de Salta para armar una causa por Instigación a cometer delito denunciado por nuestra Agencia de Noticias Copenoa. La nota donde el periodista Rodríguez describió el operativo de inteligencia fue publicada por Clarín el viernes 16 de marzo, agregando “el martes 6, el policamarógrafo se infiltro entre la gente y filmo la pantalla donde se proyectaba Insurgencia Aymara”.

No hay comentarios: