sábado, 7 de julio de 2007

Indígenas estan encadenados en Colegio de Santa Victoria Oeste

Sebastian Peloc es uno de los padres que esta encadenado en las rejas del Colegio 5066 en rechazo al nombramiento político del Director del Colegio el profesor Dante Baéz. Durante la jornada se sumaran padres a esta modalidad de protesta anticiparon a Copenoa los manifestantes
El pueblo de Santa Victoria Oeste, esta distante a unos 600 kilómetros de Salta capital, donde habitan en su mayoría indígenas de origen Kolla.
“que se respete el puntaje de los profesores”
Ana Quispe una victoreña de 41 años criada en la Comunidad de la Falda a unos ocho kilómetros de Santa Victoria Oeste y que vive de la agricultura y ganadería junto a sus seis hijos y siete sobrinos huérfanos menores de 14 años, hablo con la Agencia de Noticias Copenoa “ Nosotros reclamamos que se respete el puntaje de los profesores y la antigüedad y no queremos al profesor Dante Báez por que en el pueblo lo conocíamos cuando hacia política para ser Intendente”, agregando “El año pasado el profesor Dante Báez motivo continuas peleas entre familias y chicos, este señor esta para hacer política y seguir dividiendo a la gente de Santa Victoria Oeste ”.
Quispe también manifestó que “Sus hijos no están conformes con Báez y no quieren asistir a clase porque el profesor Báez lo descriminaba continuamente, con amenazas, los corre a los alumnos del colegio dividiendo a los jóvenes” dijo finalmente Ana Quispe a Copenoa.
La Asamblea Provincial Docente se solidariza con los padres y alumnos de Santa Victoria Oeste
Durante la Asamblea Provincial Docente realizada en la ciudad de Salta, donde unos 500 maestros votaron no iniciar las clases, también se detallo la situación del Colegio 5066 de Santa Victoria Oeste y el nombramiento político del profesor Dante Báez realizado por el gobierno provincial. A los que los maestros de toda la provincia de Salta se solidarizaron con la lucha que vienen realizando la comunidad victoreña con un rotundo aplauso, ante el anuncio de nuevas manifestaciones.

Foto de portada : Sebastian Peloc encadenado

No hay comentarios: