sábado, 7 de julio de 2007

Por Copenoa

Santa Victoria

Infantería esta alojada en la casa del ex intendente Alcides Ontiveros

Pobladores del lugar y periodista de la agencia copenoa vieron como un grupo de infantería salía de la casa del ex intendente Alcides Ontiveros. Mediante un cordón, estos policías de infantería no permiten que la manifestación llegue frente al colegio de esta localidad. Repudiando el nombramiento político del Profesor Dante Báez como director normalizador.

La Asamblea provincial Docente repudia el nombramiento político de Dante Báez

En un Comunicado enviado a la Comunidad de Santa Victoria Oeste, los docentes agrupados en la Asamblea provincial Docente expresan el repudio del nombramiento del cuestionado Director Normalizador.

También se solidarizan a la “tan luchadora comunidad de Sta. Victoria Oeste por tener las agallas para enfrentar al "Poder" de este gobierno que sólo sabe atropellar los derechos de los ciudadanos salteños”.

El Documento enviado por los maestros salteños

A la Comunidad de Sta.Victoria Oeste

Desde la Asamblea Provincial Docente, nos dirijimos a Uds. para hacerle saber que los docentes de capital hicieron su primer pronunciamiento de "Apoyo a la comunidad de Sta.Victoria Oeste, el 13 de febrero, como así también el Repudio al gobierno por el nombramiento político de Dante Baez en el cargo de director del colegio 5066 de esa localidad.
Esto se elevó a la Asamblea Provincial, que por unanimidad aprobó el Apoyo, el Repudio y la Solidaridad de los Docentes de toda la provincia de Salta,a la tan luchadora comunidad de Sta. Victoria Oeste por tener las agallas para enfrentar al "Poder" de este gobierno que sólo sabe atropellar los derechos de los ciudadanos salteños. Es por eso que desde acá asumimos el compromiso de ser los encargados de difundir al resto de la provincia esta maniobra.
Reciban un fuerte y cálido abrazo de la docencia en general y Juntos hasta la Victoria. ASAMBLEA PROVINCIAL DOCENTE


Como en la dictadura Juez salteño ordeno secuestrar video sobre problemática social

El Juez en lo Correccional y de Garantías Marcelo Torres ordeno secuestrar la película insurrección Aymara, que narra la historia del movimiento indígena boliviano, haciendo lugar al pedido realizado por la Fiscal Correccional Nº 6.

La incomprensible, irracional, autoritaria e inconstitucional pedido de la fiscal y ordenado por el magistrado Torres recayó sobre Fernando Beriain Sacerdote Claretiano de la Parroquia de Santa Victoria Oeste, donde se vienen registrando distintos quebrantamientos del estado de derecho.

Durante la jornada de ayer la película insurrección Aymara fue exhibida en la plaza de Santa Victoria Oeste, donde más de 300 personas pudieron conocer la historia del movimiento indígena en la Republica de Bolivia.

Según pudo conocer la Agencia de Noticias Copenoa, un grupo de activistas que responden al Gobernador peronista Juan Carlos Romero, habrían realizado una denuncia en la policía por considerar que la película Insurrección Aymara alentaba la violencia. Lo que fue rechazado por los cientos de pobladores que vieron la película en una nota dirigida al magistrado que ordeno el secuestro de la misma.

Regresión histórica

La dictatorial y atrofiada orden expresa: “Habiendo recibido consulta policial, por Instrucción del Sr. Fiscal Correccional Nº 6 en turno, procedente de Sub Comisaría de Santa Victoria Oeste, en le día de la fecha en relación al Acta Única Nº 018/07, de esa dependencia, seguida inicialmente en contra de Fernando Beriain, sacerdote español de la parroquia de esa localidad.... habiéndose requerido la presente medida por parte del Sr. Fiscal Correccional Nº 6. en turno ante el subscripto Marcelo torres, titular del Juzgado Correccional y Garantías Nº 3, en turno... dispongo que en primer término ordenar se intime a Fernando Beriain a hacer entrega al Oficial Echenique del video que es objeto de esa diligencia, en caso contrario ALLANAR el domicilio de la persona de Fernando Beriain, sacerdote de la parroquia de Santa Victoria Oeste. Esta Medida será efectiva por el Oficial Sub Ayudante Javier Echenique, legajo –no aportan el mismo- quien con personal a sus órdenes se constituirá en dicho domicilio a efectos de proceder al secuestro si fuera habido (Art. 220 del CPP) de un video que es exhibido a la gente del pueblo en relación a la lucha en Bolivia, quedando facultado el Oficial interviniente a ALLANAR el domicilio de referencia y hacer uso de la fuerza pública si fuese necesario ...”

El rechazo del pueblo Kolla al secuestro

Santa Victoria Oeste 7 de Marzo de 2007

Dr. Marcelo E. Torres Gálvez Juez: correcc. Y de garantías Nº 3 ............. S / D.....................
Los habitantes y pobladores de las distintas comunidades de esta localidad se dirigen hacia Ud. con el fin de rechazar este hecho que no tiene explicaciones, de las autoridades Policiales en contra del Sacerdote de la Parroquia de este Pueblo , y de la gente ,no dejando reclamar sus derechos correspondientes como ciudadanos Argentinos.
Ya que el material que solicita Ud. no es mas que un simple documento recopilado de la Universidad de Bolivia que son expuestos a los Pobladores, como enseñanza de sus derechos para los mismos y garantizados en la Constitución provincial y Nacional.
Los manifestantes una vez mas piden paz en este distrito, y justicia en reclamo al cargo político de este Sr. Dante Báez que no respeto el cuadro de puntaje.
Un 70% Padres y alumnos decidieron no inscribir al colegio a sus hijos por la razón que son estrechados y discriminados por la familia de este director.
Esperando una respuesta favorable al caso saludamos Atte
.

No hay comentarios: