martes, 21 de agosto de 2007

La encuestadora CEOP dice que en el interior de Salta hay una mayor diferencia para Urtubey

El titular de la encuestadora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman dijo que hay una mayor diferencia a favor de Juan Manuel Urtubey en el interior de la Provincia, que en el total general llega a 10 puntos porcentuales. También el muestreo realizado por CEOP arroja que hay votantes tradicionales del Justicialismo que se están inclinando a favor de Urtubey. Y se destaca la fidelidad de votantes del Partido Renovador.



Bacman reconoció que "hemos hecho algunos sondeos anteriores que no se han publicado que fueron más de exploración y nos daba una cosa similar, de esta naturaleza". Y dijo que "es un trabajo que nosotros hacemos para el Gobierno Nacional, no fue encargado especialmente por ningún candidato de Salta.

El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), realizó recientemente una encuesta que señala que la fórmula Juan Manuel Urtubey-Andres Zottos (FPV-PRS) tiene una intención de voto de 38,5% , por encima de la fórmula Walter Wayar- Javier David (PJ) que tiene 38.2%.

El resultado del estudio da una leve diferencia a favor de Urtubey–Zottos aunque en rigor hay empate técnico.

Cabe recordar que en la reunión de la semana pasada, el presidente Néstor Kirchner, la candidata a presidenta Cristina Kirchner y Urtubey, se reunieron en la Casa Rosada, oportunidad en la que analizaron esta encuesta del CEOP.

La encuesta fue elaborada en hogares, con muestreo domiciliario. Se tomaron 1.224 casos en toda la Provincia, con un margen de error de 2,85%. Fue realizada la primera semana de agosto sobre cinco estratos poblacionales de la Provincia.

Las ciudades comprendidas fueron Salta Capital en el primero, en el segundo estrato se integraron San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal, en el tercer estrato General Güemes, San José de Metan y Rosario de la Frontera; en el cuarto estrato Pichanal, Rosario de Lerma, Joaquín V. González y General Mosconi; y en el último estrato se ubicaron a las ciudades de Cafayate, Cerrillos, El Carril, San Lorenzo y El Galpón. Debajo de Urtubey y del otro candidato le siguen en intención de voto: PO 3.6%, UCR-MID 3.3%, PPS 2,2%, ninguno 6.0%, voto negativo 0.5% e indecisos 7.7%.

Lanzamiento de Isidro Ruarte

Más de dos mil personas asistieron al lanzamiento de campaña del candidato a intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, quien fue acompañado por los candidatos a gobernador y vice del Frente PV-PRS, Juan Manuel Urtubey y Andrés Zottos y dirigentes de todo el departamento San Martín. Ruarte abogó por el cambio de los destinos de la Provincia, para terminar con la historia negra de la localidad y seguir trabajando por el progreso de un departamento olvidado por los gobernantes de turno. A su turno Zottos afirmó que el Frente cuenta con un proyecto de Provincia que tiene entre sus prioridades hacer definitiva la integración del departamento San Martín a Salta, del mismo modo que es necesario que nuestra provincia se integre a un proyecto de país que conduce el presidente Néstor Kirchner.

Aporte de Vilariño

Roberto Bacman se refirió a la fidelidad de los votos aportados por los distintos candidatos del FPV-PRS y resaltó el 11.34% que representa la figura del dirigente kirchnerista José Antonio Vilariño, actual presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria.El legislador sostuvo que si bien los números hablan por si solos, lo importante es el voto de la gente el 28 de octubre.Vilariño manifestó que el resultado de las encuestas del CEOP son el fruto de un largo trabajo acompañando las políticas del presidente Néstor Kirchner y propiciando el cambio en toda la provincia.

No hay comentarios: