lunes, 3 de septiembre de 2007

Contundentes definiciones de Juan Carlos Romero

"En esta campaña no soy neutral", dijo

El mandatario sostuvo que el candidato a gobernador del frente PV-PRS se equivocó al abandonar el justicialismo

"Se equivocó al aliarse con los renovadores, ya que por fuera del justicialismo no tiene ninguna posibilidad", sostuvo el gobernador Juan Carlos Romero cuando, entrevistado por la periodista Cecilia Allemand , se le preguntó su opinión sobre Juan Manuel Urtubey, el candidato del frente conformado entre el PRS y un sector del kirchnerismo, el representado por el Partido de la Victoria. A este y otros temas se refirió el mandatario en un reportaje radial que tuvo amplias repercusiones en el ambiente político provincial.

Preguntado sobre si la conducta política del diputado nacional lo había decepcionado, Romero admitió que, "en cierta forma sí, porque él fue formado dentro del partido como muchos jóvenes, para que continúe la tarea", pero que las reglas del juego pasaban por el PJ. "Creo que estuvo mal asesorado, ya que por fuera del partido no tenía ninguna posibilidad. Tendría que haber competido por adentro con Wayar y López Arias. El no tiene experiencia de gobierno, tendría que haber trabajado más en equipo".

Aludió luego a la alianza de Urtubey con el PRS, "los que consideraban inviable a Salta y la destruyeron cuando fueron gobierno, que es también contradictoria porque él (Urtubey) apoya al presidente Kirchner, que tiene una postura muy dura con la gestión militar y los renovadores vienen de ese proceso. Es muy contradictoria su posición, muy difícil de explicar", dijo Romero.

Con respecto a su participación en la campaña política que lo cuenta como candidato a senador nacional para los comicios del 28 de octubre, Romero fue contundente: "En esta campaña no soy neutral. Los candidatos que apoyo son los del justicialismo: Walter Wayar y Javier David" y agregó que "a mí me produciría un gran dolor que en Salta volvamos a la época en que no se pagaban los sueldos, a una Salta en que las manifestaciones y las marchas andaban chocando en el centro y los turistas no podían venir, donde estábamos aislados del resto del mundo. Yo no quiero que con el Partido Renovador y con ese estilo de volver hacia el pasado, pueda Salta quedarse o ir hacia atrás. Pero claro -añadió Romero- eso felizmente no va a ocurrir".

Más adelante el gobernador dijo que "hemos sentado las bases de una transformación profunda de la provincia y también para continuar progresando. Estoy seguro de que nuestros candidatos son los que continuarán con esta tarea".

"Yo confío en la experiencia y también en la capacidad y juventud tanto de Walter Wayar como de Javier David, que sin duda conducirán a la provincia hacia un futuro que todos vemos aún mejor para Salta". Indicó también que "más allá de las obras que tienen su valor, advierto asimismo dos cuestiones: una es el potencial que Salta ha logrado mostrar, hemos despertado posibilidades para los salteños y para el crecimiento en cada rincón de la provincia, con el turismo, con la minería, con la agricultura, o con las industrias de una provincia que es muy rica. Se ha despertado su potencialidad y este es un hecho muy importante -aseguró- que permitirá continuar consolidando el crecimiento. Y lo otro que advierto, es que los salteños hemos cambiado esa sensación de desánimo que teníamos hace una década. Cuando el gobernador que me precedió, decía en 1995 que Salta era inviable, transmitiendo a la población una sensación de impotencia, bueno eso se ha perdido. Yo creo que en Salta hemos abandonado esa sensación de impotencia. Hay mucha gente que a pesar de las dificultades, tiene fuerza y pasión por seguir luchando. Es muy importante la voluntad de la gente de organizarse en los barrios, en los clubes, en las entidades de bien público, en cooperativas. En definitiva vemos a una sociedad que se organiza y que trabaja apostando a un futuro cada vez mejor para sus hijos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).