miércoles, 19 de septiembre de 2007

Romero representará al PJ en reunión de líderes

La IDC se reúne desde hoy en Italia

El salteño representará al PJ en la Internacional Democracia Cristiana.

El gobernador Juan Carlos Romero representará al Partido Justicialista en la reunión de líderes de la Internacional Democracia Cristiana (IDC). Dirigentes de todo el mundo se encontrarán desde hoy en Roma para debatir, durante tres días, sobre cuestiones políticas: está previsto que el encuentro cierre con la firma de un documento sobre la libertad y la seguridad.

En la jornada inaugural el mandatario provincial hablará sobre política latinoamericana. Romero llegará a la capital italiana con la representación oficial del Justicialismo, partido que hace varios años no participaba en los encuentros de la IDC. En 1974 fue el entonces presidente Juan Domingo Perón quien firmó la inclusión del PJ a la organización que hoy preside Pier Ferdinando Casini.

Además del debate y del trabajo en comisiones, en el programa también figura una reunión privada de Romero con Casini y un encuentro con el Papa Benedicto XVI en Castelgandolfo, el viernes. Estarán también los jefes de Estado y cancilleres y más de 200 dirigentes de todo el mundo invitados por la IDC, entre los que se destacan el francés Nicolás Sarkozy.

El programa del encuentro de líderes indica que las actividades ocuparán toda la jornada de hoy y mañana con exposiciones de los dirigentes, conferencias de prensa y reuniones, entre la que se destaca una en el Palacio del Quirinale, sede la presidencia de la República en Roma. Para el viernes, en tanto, está agendado el encuentro con el Papa.

La IDC tiene sede en Bruselas (Bélgica) y la organización está abierta a todos los partidos políticos y agrupaciones políticas que compartan las convicciones y que inspiran su conducta en los principios del humanismo integral. Ese, se explicó, es el fundamento para la actuación del agrupamiento internacional que tiene autonomía financiera y personería jurídica en el país donde se encuentra su sede.

Romero viajó ayer a Italia después de haber encabezado en Salta la reunión de gabinete en Casa de Gobierno y de haber atendido un par de audiencias, entre esas, con el sandwichero Jorge David a quien le entregó una plaqueta por la labor social que cumple fundamentalmente durante el tiempo del Milagro.

No hay comentarios: