viernes, 13 de julio de 2007

Cristina: ''No hay que asustarse ante lo nuevo''

Fue su primer discurso desde que es candidata a presidente

La primera dama cerró el II Congreso de Filosofía en San Juan

La candidata a presidente del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, llamó ayer a no "asustarse ante lo nuevo y lo diferente", en el acto de clausura del II Congreso Internacional de Filosofía realizado en San Juan. Y aseguró que en Argentina y en la región "se vienen tiempos de cambio".
En su primer discurso público desde el lanzamiento de su candidatura presidencial, Fernández de Kirchner tomó distancia de quienes "sostienen que ya no importan las ideologías".
En su discurso, la senadora habló de la "ideología que tienen todos los partidos políticos", pero advirtió que algunos "las disfrazan por su necesidad de no tener ideologías"."Se vienen momentos de cambio" en el país, aseguró la primera dama, en el acto central que en el hall central del Centro Cívico, un edificio de oficinas públicas, ante unas 1500 personas.
Precisamente, el edificio donde se celebró el Congreso, fue inaugurado por la legisladora y el presidente Néstor Kirchner en su ultima visita a la Ciudad de San Juan, el 5 de julio pasado.
Cristina Fernández llegó a San Juan a las 12 en punto a bordo el Tango 03 y pasadas las 13 llegó al Centro Cívico para el cierre del Segundo Congreso Internacional de Filosofía, del que fue "Presidenta Honoraria". Del acto central participó el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el mandatario de Mendoza y posible compañero de fórmula de la primera dama, Julio Cobos.
Desde su llegada, la senadora evitó tomar contacto con dirigentes políticos de la provincia, y evitó aludir a su postulación presidencial.Tampoco el justicialismo local preparó una movilización como suele ocurrir en épocas de campaña y ante la visita de un candidato a la presidencia.
Cristina Fernández mantuvo un improvisado discurso de 25 minutos y sus palabras giraron en torno al Congreso de Filosofía.
La senadora señaló que "si alguna vez, como parte de una generación, soñamos con cambiar el mundo, hoy estamos más humildes; apenas soñamos con ayudar a cambiar nuestro país y la región".
Fuente: El Tribuno

No hay comentarios: