sábado, 7 de julio de 2007

Director de Colegio en Santa Victoria Oeste asumió con la guardia de la infanteria

Padres, tutores de alumnos y el pueblo autoconvocado de Santa Victoria Oeste emitieron un comunicado repudiando la designación por decreto firmado por el Gobernador Romero y posesión con la presencia de la infantería del nuevo Directo del Colegio Secundario de Santa Victoria Oeste, Dante Báez.
Las comunidades Kollas del Departamento Santa Victoria Oeste manifiestan: “Rechazamos el decreto impuesto del poder ejecutivo de Salta y la designación del Ministerio de Educación, que no ha respetado la convocatoria la convocatoria y ni el puntaje que corresponde para los cambios de dirección de los establecimientos”.
Agregando “Repudiamos la actitud del gobierno que a nuestros tres reclamos frente al Colegio de rechazo a este atropello del nombramiento sin sentido educacional del Profesor Dante Báez, nos ha mandado la infantería de la policía. Lamentando la división que todo esto, ha causado en las familias del pueblo y en los alumnos del establecimiento. Pedimos la destitución de este director impuesto y la presencia del Director titular del Colegio Profesor Aldo Pastrana” dice finalmente el comunicado.
También los alumnos en una nota dirigida a la Ministra de Educación Altube, denuncian que fueron amenazados por preceptores de aplicarles doble falta si decidían no ingresar al Colegio en protesta por el nombramiento de director normalizador Dante Báez. “Denunciamos estas cosas desde el primer día, para que no se sigan cometiendo semejantes equivocaciones que ya están creando la confusión y el caos en la marcha de establecimiento” agrega la nota enviada a la Ministra de educación salteña.

No hay comentarios: