lunes, 9 de julio de 2007

KIRCHNER ASEGURÓ QUE CRISTINA "HARÁ HISTORIA"

Acto en Tucumán por el Día de la Independencia


El presidente encabezó la ceremonia en el hipódromo de la capital tucumana. Insistió en que la candidata presidencial va a "profundizar el cambio" y le dio un fuerte respaldo al gobernador Alperovich, que irá por la reelección



SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. El presidente Néstor Kirchner lanzó un enérgico respaldo a la candidatura presidencial de la primera dama, Cristina Fernández, para los comicios presidenciales del próximo 28 de octubre, en el marco de su discurso en el hipódromo de Tucumán por el 9 de julio, donde expresó que su mujer "hará historia".

En un breve y contundente discurso, el primer mandatario sostuvo que hay "una mujer que viene dispuesta a hacer el cambio dentro del cambio y a darle a la Argentina la construcción de justicia y dignidad definitiva", en alusión a la Primera Dama y ya oficializada candidata presidencial por el oficialismo.


Durante el discurso que ofreció en la capital tucumana, el jefe de Estado aseguró que "el 28 de octubre las urnas se llenarán de buena memoria" e insistió con la tesitura que sostuvo la semana que pasó en Casa Rosada respecto a que la oposición lanzó una "campańa sucia que percibimos día a día".


Bajo un imponente marco en donde se reunieron decenas de miles de tucumanos, el presidente habló durante diez minutos, y le brindó además un explicito respaldo al anfitrión, el gobernador de esa provincia, José Alperovich, a quien le auguró que a fines de agosto "será reelegido como gobernador porque la gente votará por la transformación".


Por su parte, bajo el lema "he cumplido con la patria y con el pueblo", el jefe de Estado destacó la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "lo que hemos hecho por los millones de argentinos que dejaron de estar en la indigencia, la pobreza y en la desocupación", y resaltó la "defensa irrestricta de los derechos humanos" que su gestión llevó adelante.


También reivindicó la lucha contra la pastera finlandesa Botnia como "una causa nacional", ante la presencia de cientos de vecinos de Gualeguaychú que viajaron a Tucumán a llevar su reclamo en contra de la instalación de esta industria frente a sus costas. "Cuando dije que las papeleras eran causa nacional, se que estaba cumpliendo con la Patria y con el pueblo", dijo el presidente.


"Sabemos que los intereses oligopólicos y monopólicos están agazapados, por eso les pido al pueblo tucumano y a todo el pueblo argentino que este atento porque quieren subordinar los intereses del pueblo", arremetió el presidente bajo un áspero frío por debajo de los cero grado.


Por último, el presidente razonó con su habitual perspicacia y un dejo de ironía: "Por eso el 28 de octubre, tiene razón (el gobernador) José (Alperovich), las urnas se van a llenar de buena memoria. Que sigan adelante con esa campańa sucia, que nosotros vamos por el amor".




No hay comentarios: