Santa Victoria Oeste. Docentes, padres, alumnos, y comunidad de Santa Victoria Oeste organizaron una neva protesta para impedir que asuma el lunes 26 el profesor Dante Baez, (sobrino del ex intendente oficialista Alcides Ontiveros) como director del Colegio Secundario Nº 5066. Lo consideran un puntero político del Gobierno de Juan Carlos Romero, "elegido a dedo" sin los méritos ni el puntaje exigido por la Junta de Clasificaciones. La sentada en las puertas del colegio podría impedir se inicie las clases. "Su designación no es más que una maniobra electoral para hacer campaña por las elecciones 2007".
Comenzó en los colegios la campaña electoral 2007 del gobierno provincial a favor de Wayar, López Arias y Urtubey. En la mayoría de los colegios secundarios de la provincia, existe inquietud sobre los nuevos directivos que toman poseción de sus cargos "elegidos a dedo" desde el seno del Ministerio de Educación que preside Esther Altube.
El primer caso denunciado sale a la luz en Santa Victoria Oeste, donde el próximo 26 de febrero, padres, docentes, alumnos y la comunidad, organizan varias protestas y hasta podrían impedir que se inicie las clases en el colegio Colegio Secundario Nº 5066, todo para evitar este año tome su cargo el Prof. Dante Baez como director del establecimiento.
Voceros de la comunidad, ubicada en al Norte de la provincia, dijeron a Salta Libre que su designación no es otra cosa que una maniobra electoral para hacer campaña dentro del colegio por las elecciones". De Baez dicen, es un reconocido puntero político que llegó al estaclecimiento nombrado a dedo por la ministra en agosto de 2006.
Desde ese momento se la gente se opuso a su designación en cuenta del sustitudo David López, un profesor que fue dejado a cargo del colegio porque el titular Aldo Pastrana, había pasado a cumplir funciones en el Ministerio de Educación.
"Es considerado un puntero político del Gobierno de Juan Carlos Romero y fue "elegido a dedo", sin los méritos ni el puntaje exigido por la Junta de Clasificaciones. Baez, que también fue candidato en una elecciones pasadas, es sobrino del ex intendente de SVO Alcides Ontiveros", explicó.
Se sabe que Ontiveros tiene causas judiciales por su desempeño en funciones públicas de la comuna. Durante dos décadas sumieron a esta localidad aborigen en la etapa más oscura con persecuciones, amenazas, miedo, hambre, miseria y corrupción. Vecinos afirman que hicieron con el pueblo lo que quisieron, sin que nada ni nadie pueda detenerlos.
"La comunidad considera que su designación es una maniobra de la campaña política del oficialismo por las elecciones 2007, porque existen dos informes analíticos legales en su contra de dos supervisoras que fueron anuladas. Incluso, uno de ellos fue de la viceministro Graciela Godoy, que luego de realizar el informe dictaninó que por el bajo puntaje de Baez y por su sitaución profesional, es inviable su designación como director", subrayó el sacertote.
La comunidad de SVO teme que el gobierno les envié la Infantería, como ya lo hizo en agosto del año pasado cuando se lo puso en su cargo. Igual ratificaron su dicisión el 26 de febrero de volver a la lucha, realizar protestas y hasta impedir que se inicien las clases ese mismo día.
Por último, dijeron también que representantes de la comunidad de Santa Victoria Oeste, firmaron una nota de queja que fue enviada al Defensor del Pueblo de la Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario