miércoles, 11 de julio de 2007

Proclamaron a los candidatos del PJ

Fueron electos en las internas abiertas

El FREJUVI ya tiene la lista definitiva que llevará a las elecciones del 28 de octubre próximo.

La Justicia Electoral provincial proclamó a los candidatos justicialistas que resultaron electos, con el voto de 114 mil ciudadanos salteños, en las internas abiertas que se realizaron el 24 de junio último.

Con este trámite formal quedó definida la lista de dirigentes y militantes que el Frente Justicialista Para la Victoria-FREJUVI llevará a la compulsa electoral por los cargos provinciales y municipales del 28 de octubre próximo.

La proclamación de los candidatos (pertenecientes a una alianza conformada por el justicialismo con cuatro partidos y once agrupaciones municipales), quedó estampada a través del Acta Nº 5.106 que emitió el Tribunal Electoral provincial, órgano que encabeza el titular de la Corte de Justicia salteña, Guillermo Posadas.

El instrumento proclamó a los miembros de la fórmula del FREJUVI para la gobernación: Walter Raúl Wayar, candidato a gobernador y Javier David, a vicegobernador.Se hizo lo propio con los candidatos que resultaron elegidos en las internas abiertas del último domingo de junio en 15 departamentos y en 39 municipios. También quedaron oficializados los que fueron postulados a través de listas únicas, en localidades donde no hubo necesidad de ir a internas.

La proclamación se resolvió en función de los resultados de las internas abiertas, mecanismo que solamente utilizó el justicialismo, y tras el cálculo realizado por la Justicia Electoral, según el sistema proporcional D`Hont.

El acta ratifica que Miguel Isa será en octubre el candidato del FREJUVI para la intendencia de la ciudad de Salta y también detalla los nombres de quienes ocuparán los distintos lugares en las boletas. Por el departamento Capital se renovarán el mayor número de bancas: nueve.

El 28 de octubre próximo, los 749.593 electores salteños habilitados para votar, elegirán gobernador y vicegobernador. También a 30 diputados y a once senadores provinciales.Además, 59 intendentes y a un total de 318 concejales municipales.

Por otra parte, en Cerrillos, Cafayate y Colonia Santa Rosa, se elegirán convencionales constituyentes para redactar las respectivas cartas municipales. En la primera comuna serán 14, en la segunda 9 y en la tercera 7, sumando un total de 30 convencionales municipales.

No hay comentarios: