miércoles, 11 de julio de 2007

Wayar Destacó el potencial del Norte

Convocó a sumar ideas para el proceso de desarrollo de la zona.

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria-FREJUVI, Walter Wayar, destacó el potencial humano y productivo que tiene el Norte salteño y convocó a los pobladores del departamento San Martín a "aportar ideas e involucrarse en el inevitable proceso de desarrollo que comenzará en diciembre".

"Esta zona del Norte salteño tiene un gran potencial humano y productivo y estamos empeñados en hacerlo surgir, pero debemos estar todos involucrados, desde las autoridades de los gobiernos nacional y provincial, como cada uno de los municipios y en especial la gente, que es la principal promotora de las acciones en cada lugar", señaló.

Durante su visita al departamento San Martín, que se extendió por dos días, asistió a la Expo Mosconi, participó en Tartagal de un acto de homenaje a las víctimas de la Masacre de Palomitas, a 31 años del hecho, y de los festejos por los 60 años de la Escuela Técnica de General Mosconi.

También se reunió con dirigentes políticos, periodistas y representantes de distintos sectores sociales, con quienes abordó temas referidos al diseño del proyecto de gobierno para los salteños y los planes diferenciales que impulsará para el desarrollo de San Martín y Rivadavia. Además, visitó sedes partidarias y se entrevistó con candidatos a cargos departamentales y municipales del FREJUVI. "Siempre es un gusto trabajar en el norte de la provincia, por el afecto y la confianza que siento de la gente y por el respeto que muestran cada vez que expreso mis ideas", declaró.

En Mosconi, Wayar se reunió con operarios que trabajan en la remodelación del aeropuerto de esa localidad y dijo que hará gestiones tendientes a garantizar el pago de sus haberes, provenientes de planes nacionales y pendientes desde hace unos meses.

El compromiso asumido es que la UTE, conformada por las empresas Homac S.A. y Luciano S.A., a cargo de los trabajos, haga efectivo el pago a 75 trabajadores que llevan adelante la obra, que fue licitada el 9 de junio de 2006 y preadjudicada el 29 de agosto del mismo año y cuyo contrato fue rubricado por Vialidad de Salta y representantes de cada empresa, con un plazo de ejecución de 24 meses, se detalló.

No hay comentarios: