martes, 17 de julio de 2007

Romero estará en el lanzamiento de Cristina a cambio que Kirchner no intervenga en Salta

La prensa nacional publicó ayer que el gobernador Juan Carlos Romero será uno de los presentes en el lanzamiento de la candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.


El acto se cumpliría pasado mañana en el teatro Argentino de La Plata, repitiendo el lanzamiento para la senaduría nacional bonaerense que finalmente ganó la primera dama.


De acuerdo a una publicación del diario Ámbito Financiero, habitualmente vocero de la gobernación de Salta, tanto Romero como su colega cordobés José Manuel de la Sota "ocuparán butacas cercanas a Néstor Kirchner". Se señaló que el propio Kirchner es el garante de los acuerdos con Romeron y De la Sota.


La versión del diario fundado por Julio Ramos, indica que el presidente pactó con los que "no se entrometerá en sus provincias a cambio que no participen ni alienten formaciones opositoras".


"La manifestación mas sólida de ese acuerdo reservado se producirá el jueves cuando Romero y De la Sota participe del acto de lanzamiento de Cristina como parte de la comitiva de gobernadores que llegará a La Plata".


Ambito Financiero dice que "ni De la Sota ni Romero son peronistas K. Tampoco, al menos en términos públicos se alinearon con los sectores del PJ anti K. terminando sus mandatos y empujados por urgencias cruzadas se convirtieron en aliados eventuales del presidente Kirchner".


Se agrega que los movimientos del salteño y el cordobés fueron seguidos en las últimas semanas seguidos de cerca tanto por la Casa Rosada como por quienes se reunieron en Potrero de Funes, provincia de San Luis, invitados por Adolfo Rodríguez Saa"".

El diario porteño también sostiene que hubo gestiones de la Casa Rosada para evitar "un posible guiño de Romero y De la Sota a ese PJ díscolo".

"Por peso propio por poder territorial en el kirchnerismo ven a Romero y al cordobés como jugadores de riesgo. Es mas, hay quienes atribuyen a De la Sota el rol de jefe de la oposición durante el eventual gobierno de Cristina", aventura el matutino porteño.

No hay comentarios: