jueves, 19 de julio de 2007

Cristina Fernández lanza hoy su candidatura presidencial en La Plata

Con la mira puesta en octubre, la primera dama Cristina Fernández de Kirchner anunciará hoy en La Plata oficialmente su candidatura a Presidenta de la Nación por el Frente para la Victoria.

Allí, la actual senadora por la provincia de Buenos Aires será la única oradora, en un acto donde estará presente el Jefe de Estado, Néstor Kirchner, además de todo el gabinete nacional.
Teatro Argentino -el mismo en el que Cristina anunció su postulación para senadora en el 2005, donde comparó a Eduardo Duhalde con el personaje de Marlon Brando en la película El Padrino-, fue el lugar elegido para el lanzamiento oficial de la candidatura de la primera dama, que completará su fórmula el 28 de julio próximo, tras un plenario que realizarán los radicales K que conforman la Concertación Plural.
El lanzamiento oficial de la fórmula oficialista, en tanto, está previsto para el 9 de agosto venidero, en un acto que se realizará en el estadio Luna Park de esta Capital, según señalaron a la agencia Télam fuentes oficiales.
La única oradora
Los organizadores del acto de hoy señalaron que el Teatro Argentino se abrirá a las 15.30 para permitir el ingreso de los invitados con suficiente antelación y que está previsto que la candidata, quien será la única oradora, hable a partir de las 18.
En sus recientes discursos, tras conocerse su candidatura presidencial, la legisladora dejó traslucir sus ideas-eje de gobierno, como la preponderancia del "rol activo del Estado" y la necesidad de la obra pública como "generadora de empleo".
Los organizadores del acto en el Teatro Argentino -un recinto lírico con capacidad para casi 2.000 personas- tienen previsto proyectar sendos videos, uno antes del acto y el otro después que finalice, uno de los cuales trazará un perfil de Cristina.
Mientras que la candidata hablará detrás de un atril, en un palco situado frente a ella, se ubicarán Kirchner y su gabinete en pleno. En el resto de los plateas estarán el vicepresidente Daniel Scioli, los gobernadores, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; dirigentes políticos e invitados especiales.
Radicales K
Entre los mandatarios provinciales, se anuncia la presencia de los radicales K, liderados por Julio Cobos, y también estarán Gustavo Posse y otros intendentes que apoyan la `concertación plural`.
Asismismo, concurrirá el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y otros dirigentes del MTA, como Julio Piumato, sector que apoya "fuertemente" la postulación de la legisladora, según dijeron a la agencia Télam fuentes gremiales.
El lanzamiento de la candidata no está previsto como un acto multitudinario; sin embargo, algunos sectores partidarios concurrirán con militantes, como el de los intendentes del conurbano y la juventud K.

No hay comentarios: