jueves, 26 de julio de 2007

Un puente aéreo asistió a pobladores de Los Toldos

La Provincia trasladó por vía aérea desde Orán hasta Los Toldos y viceversa a 116 personas en un operativo coordinado por las Direcciones de Protección Civil y Aviación Civil. Además se transportaron unos 1.500 kilogramos de mercadería y 500 kilogramos de medicamentos. La medida se tomó a raíz de la persistencia de los cortes de ruta en Bolivia.

Un total de 116 personas fueron trasladadas desde San Ramón de la Nueva Orán hacia Los Toldos y viceversa al cabo de 6 viajes del avión Araba coordinados por las Direcciones de Protección Civil y Aviación Civil, a raíz de la persistencia de los cortes de ruta en Bolivia.

El operativo se puso en marcha a las 9:00 y concluyó a las 15:30 e incluyó además el transporte de 1.500 kilogramos de mercadería y 500 kilogramos de medicamentos, en especial antibióticos y sueros antiofídicos para el hospital de Los Toldos.

El Jefe de operaciones de Protección Civil, Lucio Ganami, destacó que fueron necesarios 3 viajes desde Orán a Los Toldos y otros 3 de regreso para poder llevar a esa localidad a la directora de la escuela, docentes y enfermeros, además de pobladores que habían quedado varados en Orán por los cortes de ruta que se registran en Bolivia.

A su vez, decenas de estudiantes de Los Toldos, que no podían salir del pueblo por la protesta fueron trasladados a Orán desde donde pudieron continuar viaje a distintos destinos, tales como Salta capital, Tucumán y Córdoba e incluso, la aeronave trajo a esta capital a 10 personas.

Fuente:http://www.saltaaldia.com.ar/index.php?ID=13228

“Vamos a evaluar la situación y en caso de continuar el inconveniente en Bolivia se concretarán nuevos vuelos la próxima semana”, afirmó Ganami, quien recordó que el organismo continúa en alerta permanente en caso de surgir un vuelo sanitario.

No hay comentarios: