miércoles, 15 de agosto de 2007

Después de una pulseada Wayar logró acceder al palco de gobernadores en el acto de Cristina

El candidato a gobernador de Salta por el Frejuvi, Walter Wayar ganó una pulseada y logró ubicarse ayer en el palco de gobernadores en el acto de lanzamiento de la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos. Es que durante la tarde se le había negado el ingreso, ya que los coordinadores del acto entendían que lugar estaba destinado exclusivamente a los mandatarios provinciales. (FOTO: Cristina con Wayar en el Luna Park)



A partir de allí el vicegobernador salteño hizo una serie de gestiones que le dieron fruto cuando fue autorizado a compartir el privilegiado lugar junto a gobernadores, el presidente Kirchner y la totalidad de los miembros del gabinete nacional, así como el vicepresidente Daniel Scioli.

Wayar fue ubicado en la tercera fila, atrás de las principales autoridades y gobernadores peronistas y radicales.

Tampoco se lo pudo ver al candidato a gobernador por el Frente para la Victoria -PRS, Juan Manuel Urtubey, aunque sus operadores confirmaron que estuvo en el Luna Park. A diferencia de lo ocurrido en el teatro Argentino de la Plata, cuando el salteño recibió un abrazo del propio presidente.

Wayar, sostuvo que el lanzamiento de la fórmula une a dos representantes de fuerzas del campo popular para beneficio de todos los argentinos. Wayar recordó el abrazo de Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, el 18 de noviembre de 1972, como el antecedente inmediato de la confluencia de dirigentes de las dos principales fuerzas políticas argentinas.

Wayar dijo que asistió al acto de lanzamiento en representación del Justicialismo salteño, del gobernador Romero y como candidato a gobernador.

El acto comenzó con un emotivo video de Perón y Balbín, tras lo que hablaron el gobernador mendocino y la actual senadora nacional.

La senadora y candidata presidencial dijo que, en cambio, cree en "profundizar la sustentabilidad de un modelo, que le está cambiando la vida a los argentinos". Al pronunciar su discurso en el Luna Park, donde se lanzó la fórmula por el oficialismo, Fernández pidió "sumar las voluntades y unir esfuerzos para lograr el país que nos merecemos".

Aseguró que "ningún partido de los que hoy tienen responsabilidades podemos decir que lo hemos hecho todo bien" y sostuvo que "ahora o décadas atrás nos hemos equivocado".

Fernández de Kirchner apeló a las mujeres, al sostener que "vemos cosas que ellos no ven: podemos distinguir y percibir no porque seamos mejores sino porque tenemos ese mundo dual" de lo público y lo privado.

Además, la candidata afirmó que la concertación plural "no es un proyecto individual" y convocó a "juntar los pedazos y unir los esfuerzos para lograr el país que se merecen" los argentinos.

"Esta es la concertación de la Argentina, no es un proyecto individual de Cristina presidenta. Es el proyecto de los argentinos de los que me siento su representante y por ellos voy a luchar", señaló Cristina Fernández en el cierre de su discurso de presentación de la fórmula que integra con el radical Julio Cobos.

No hay comentarios: