miércoles, 15 de agosto de 2007

Otra mentira del gobierno de Romero. Habían prometido construir una escuela en Pucará.

La Ministra de Educación afirmo en medios salteños que el lunes 6 de agosto comenzó la construcción de un nuevo establecimiento que erradicara la escuela rancho de Pucará. En el lugar los padres denuncian que les mintieron nuevamente porque las obras no comenzaron.

En una entrevista realizada por el Sacerdote claretiano Fernando Beriain a un papá de nombre Felipe Cabana quien es padre de tres niños que concurren a la escuela rancho del Paraje de Pucará denuncia el incumplimiento del gobierno de Juan Carlos Romero.

La toma

El lunes 23 de julio los padres junto a sus hijos decidieron tomar la escuela rancho ante el incumplimiento del gobierno del peronista Juan Carlos Romero a la construcción de un nuevo establecimiento.

Los niños salteños, en su mayoría aborígenes deben concurrir a una escuela rancho de más de 100 años que tiene pupitres de barro.

Ante la promesa de la inmediata construcción del nuevo establecimiento los padres decidieron levantar la medida, la que hasta a fecha no se cumple.

En la frontera con Bolivia

La escuela rancho esta ubicada en el paraje de Pucará en la provincia de Salta. Oficialmente es la escuela Nº 4543, Dr. Bernardo Frías y esta ubicada en el Departamento Santa Victoria Oeste, a unos 550 km al norte de Salta Capital de Salta a 25 kilometros de la frontera con Bolivia.

La Agencia de Noticias Copenoa, tuvo acceso al audio de la entrevista realizada a Felipe Cabana y pone a consideración de nuestros abonados y lectores la misma.

No hay comentarios: