domingo, 12 de agosto de 2007

El PJ salteño eligió candidatos a legisladores nacionales

El actual gobernador de la provincia de Salta, Juan Carlos Romero, fue elegido para encabezar la lista de senadores nacionales. Lo secundará la senadora Sonia Escudero, quien intentará renovar la banca por un nuevo período el 28 de octubre próximo.

En tanto que, el senador Marcelo López Arias ocupará el primer término de la nómina de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo. Por el cupo femenino, Beatriz Daher será candidata en segundo término, mientras que el tercer lugar quedó para el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Rubén Fortuny.

Ayer a la mañana, los congresales del partido Justicialista de Salta se reunieron en un hotel de la localidad salteña de Rosario de la Frontera. Allí designaron la lista de candidatos que competirá por una banca en el Congreso Nacional el 28 de octubre próximo. Ese día, se elegirá también gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales en la mayoría de los departamentos salteños.

Para la categoría gobernador y vice, el oficialista Frente Justicialista para la Victoria (FREJUVI) lleva de candidato al vicegobernador Walter Wayar y a Javier David (actual ministro de Hacienda salteño), en tanto que el Frente para la Victoria-Partido Renovador de Salta, postula a los diputados nacionales Juan Manuel Urtubey y Andrés Zottos.

No hay comentarios: