miércoles, 15 de agosto de 2007

El servicio de telefonía móvil se ampliará en los departamentos Santa Victoria y los Andes

Las carencias en materia de infraestructura para la provisión del servicio de telefonía móvil en algunas localidades del territorio provincial, motivó a la senadora salteña Sonia Escudero la confección de dos proyectos que fueron aprobados por la Cámara alta la semana pasada.

Mediante los mismos, el Senado solicitó al Gobierno Nacional que realice gestiones ante las empresas licenciatarias para que suministren este servicio en el Municipio de Nazareno, departamento de Santa Victoria Oeste, y en Tolar Grande, Salar de Pocitos y Olacapato, en el departamento Los Andes.

En su iniciativa, Escudero explica que el municipio de Nazareno -que cuenta con una población de 4.000 habitantes- no tiene infraestructura que permita la comunicación por teléfonos móviles.

A eso se suma que "los lugareños disponen de una sola cabina pública de servicio telefónico, lo cual es claramente insuficiente", argumentó.

Por otra parte, resaltó que "la economía del departamento de Los Andes se asienta, fundamentalmente, en el aprovisionamiento de mercadería desde la ciudad de Salta, la exploración y explotación minera, la extracción de sal y la actividad turística".

"Es decir, este departamento salteño cuenta con innumerables posibilidades para alcanzar un desarrollo sostenible. Pero siempre y cuando la tecnología aporte su granito de arena y la telefonía móvil les llegue rápido y eficazmente", agregó la legisladora.

En tal sentido, reclamó "la instalación de antenas repetidoras para el funcionamiento de teléfonos celulares, lo cual aportaría beneficios enormes a la gente de los lugares antes mencionados y estimulará el desarrollo turístico y demás actividades que allí se desarrollan".

Fuente Iruya.com

No hay comentarios: