martes, 7 de agosto de 2007

Gómez Diez dijo que "yo veo a un Zottos desesperado total"

''Saben que van a perder'', expresó el líder del PPS

El senador nacional anunció que revisará su postura de no ser candidato. "Voy a pensarlo mejor", espetó.

"Yo veo a un Andrés Zottos desesperado. Sabe que van a perder las elecciones generales del 28 de octubre y por ello mismo es que han decidido suspendernos por el término de un año y medio a 18 dirigentes de primera línea del Partido Renovador de Salta (PRS), al acusarnos de ser mentores o candidatos de Propuesta Salteña" (PPS), expresó ayer el senador nacional Ricardo Gómez Diez, al analizar las sanciones interpuestas en su contra y de otros correligionarios por la Convención Provincial de su partido de origen.

"Lo que pasa es que en julio de 2008 habrán elecciones en el PRS y Zottos y su gente saben que tendrán que rendir cuentas por la derrota que se viene", aventuró el legislador. "Además -añadió-, está claro que en esa oportunidad deberán responder por qué, por primera vez en los 25 años de historia del PRS, no llevamos candidatos a gobernador ni a intendentes en muchos lugares, incluyendo la capital. Lo que quieren es que no tengamos voz ni voto en ese momento y menos -mucho menos- que participemos en las internas", señaló.

Gómez Diez se refirió a las sanciones que les impusieron durante la Convención, realizada en la sede partidaria, en la mañana del domingo pasado.

"Más allá de que este encuentro se realizó de manera absolutamente irregular, sin cumplirse los más mínimos detalles de procedimiento, estuvo repleta de suplentes. De los 64 asistentes que dicen que fueron, habían 17 suplentes y un intruso ya que, si se analiza la lista de participantes que publicó El Tribuno, veremos que por el departamento de San Carlos estuvieron tres convencionales, cuando son solamente dos. Sobró Graciela María Rodríguez".

Por otra parte , agregó que "en cuanto al condicionamiento que dicen haberle puesto a sus socios del Partido de la Victoria -el primer candidato a senador nacional para el PRS- para apoyar la fórmula Cristina Fernández-Julio Cobos, eso no es más que una teatralización.

¿Condicionamiento a qué pueden poner? ¿Tienen la suficiente fuerza como para ir solos a un acto comicial? ¿Qué pasaría si mañana les bajan línea desde Buenos Aires y les dicen: 'Juan Agustín Pérez Alsina (el presidente de la Convención) no puede ser candidato ya que tiene que ser Hernán Cornejo...'? ¿Poseen el temple como para decir 'no'? ¿Hay alguien que pueda tragarse, perdonando la expresión, tal bravuconada lanzada sólo para contener a los militantes que les exigieron que no resignaran el senador porque a ellos aún les queda dignidad renovadora?".

Gómez Diez restó toda importancia a las decisión del máximo órgano de su partido "que impugnaremos ante la Justicia. Lo importante es que la gente debe saber que todo lo que se hizo y se decidió allí no es más que un patraña preparada por Zottos, que antes del encuentro reunió a los asistentes en el Hotel Casa Real y les dijo qué tenían que hacer.

Ahora, toda esa gente debe estar arrepentida si es que escucharon las declaraciones que hizo 'su' candidato a gobernador por el frente PV-PRS, Juan Manuel Urtubey en la audición matutina de hoy (por ayer) de la radio FM Aries. Con toda claridad, expresó, al referirse al supuesto condicionamiento del PRS, que podían decir y hacer lo que quisieran e ir con candidatos propios si así lo estimaban conveniente.

En otras palabras, virtualmente adelantó que el PV llevará a Hernán Cornejo como delfín senatorial y vaticinó que el PRS tendrá que armar su propia lista e ir apoyando al kirchnerismo sólo como un neolema".

-------------------

La cobardía

Gómez Diez también rechazó las acusaciones de "cobardía" que le hiciera el legislador capitalino Julio de Vita -eventual candidato a senador nacional y confirmado como primer candidato a diputado provincial-, al atribuirle la autoría intelectual del Partido Propuesta Salteña (PPS). "Inventó ese engendro, ha llevado confusión a algunos afiliados y no ha tenido la hombría de ser ´+el el candidato a gobernador". "Para cobardes basta una muestra, por pequeña que sea: De Vita es la síntesis del vocablo. Siendo presidente del Comité Capital no fue capaz de ser candidato a intendente y prefirió refugiarse en la seguridad de una banca provincial", puntualizó.Finalmente añadió: "Públicamente había pensado no ser candidato a nada pero ahora creo que voy a pensarlo menor y presentaré batalla en las urnas por el PPS".

No hay comentarios: