martes, 7 de agosto de 2007

''La renovación del PJ empieza a tomar fuerza''

Entrevista a Sergio Acevedo, ex gobernador de Santa Cruz

Luego de su alejamiento del kirchnerismo, el ex gobernador de Santa Cruz asoma como el principal opositor en la provincia sureña. Opina de las elecciones nacionales, del rol de la oposición, el peronismo no kirchnerista y de la agrupación política que acaba de conformar."La candidatura de Cristina Kirchner aparece como más de lo mismo en cuestiones como la inflación y la corrupción". Tajante, Sergio Acevedo dialogó con nosotros y cuestionó a la candidata del oficialismo.

"La gente asume que esta no es la nueva política y está desencantada", afirmó.En la entrevista, el dirigente patagónico aseguró que no competirá por ningún cargo electivo en las próximas elecciones y está a la espera de que se definan todas las candidaturas de la oposición para decidir a quién va a apoyar.

- ¿Cree que la oposición, a nivel nacional, va levantando vuelo?
- Es que me parece que el Gobierno (la candidatura de Cristina Kirchner) aparece como más de lo mismo en cuestiones como la inflación y en cuestiones como la corrupción (mencionó el caso Skanska y la bolsa con 100 mil pesos encontrado en el baño de la ex ministra de Economía Felisa Miceli). La gente asume que esta no es la nueva política y hay mucho desencanto; a pesar que la economía crezca y mejoren los indicadores sociales como la desocupación. El gobierno no hace gala de moral política.

- Sin embargo, hoy por hoy, Cristina Kirchner ganaría en primera vuelta...
- Todavía falta mucho. De acuerdo a la dinámica que hay en Argentina, es temprano para tener certeza del resultado electoral de octubre; a pesar de que las encuestas indiquen que la candidata del oficialismo figure más arriba.

- ¿Cómo ve a la oposición a nivel nacional?
- Creo que la oposición aún no terminó de organizarse; hoy la verdad es que no tenemos los elementos como para tomar una decisión final.

- ¿A quién apoyaría para las elecciones de octubre?
- Nos interesa una cuestión programática que incluya el tema petrolero y los recursos naturales como una cuestión central. El que no los defina como temas estratégicos nos va a colocar muy lejos.

- ¿Va a ser alguien del peronismo no kirchnerista?
- Creo que hay que esperar, porque la reorganización del Partido Justicialista no es un tema menor y que comenzó a tomar fuerza a partir del congreso partidario en Potrero de Funes (San Luis).

- ¿Va a ser candidato a gobernador de Santa Cruz?
- En lo personal he decidido que no voy a ser candidato a ningún cargo electivo y es una actitud irreversible. Hoy estamos esforzándonos en que Convocatoria Santacruceña pueda llegar con su propuesta a hombres y mujeres. La cuestión electoral no está definida, se analizará en la medida que se acerque el momento. La participación electoral es una cuestión importante; pero no es una prioridad en estos momentos.-

¿Qué finalidad tiene la agrupación que acaba de formar?
- Convocatoria Santacruceña es una agrupación ciudadana y política, que busca sumar a hombres y mujeres de toda la sociedad para discutir, proponer y reflexionar sobre cuestiones de la sociedad que tiendan al bien común. Partimos de la defensa de la vida, la construcción ciudadana, la protección de los recursos naturales y el control de los bienes públicos por parte de la sociedad.

No hay comentarios: