lunes, 27 de agosto de 2007

La policía demoró a un hijo de Urtubey por romper un afiche de Wayar

Un chico de 13 años fue demorado por la policía el viernes a las 20,30 en inmediaciones del Alto NOA Shopping tras haber roto un afiche que promociona a Walter Wayar como candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, se conoció extraoficialmente de medios confiables.

La noticia alcanzó mayor dimensión ya que el menor que fue conducido a la seccional primera y demorado allí por espacio de una hora, es uno de los hijos del también candidato a gobernador del Frente Para la Victoria – Partido Renovador Salta, Juan Manuel Urtubey.

El chico, tras ser identificado, tuvo que ser retirado de la seccional por familiares a quienes se les informó el motivo de la demora.

Las fuentes que proporcionaron la información destacaron la “rápida” intervención policial en el hecho y se quejaron por la demora a la que fue sometido un adolescente que no cometió ningún delito y que su única “falta” fue romper un afiche en el que aparecía la foto del adversario político de su papá.

Es de esperar que el hecho no sea utilizado políticamente ya que Walter Wayar nada tiene que ver con el excesivo “celo” puesto de manifiesto por la policía y Juan Manuel Urtubey debe saber que no se demoró a su hijo por llevar su mismo apellido.

La acción puede llegar a considerarse una “travesura”, pero mucho más traviesos son los que mandan a pegar afiches en lugares que no están permitidos y nadie responde por ello. Y en este último punto los políticos son los primeros que no pueden mirar hacia otro lado.

No hay comentarios: