viernes, 24 de agosto de 2007

Pobladores indígenas denuncian peligroso desplazamiento de estructura de escuela.

En Santa Victoria Oeste

La escuela del paraje La Falda corre peligro de derrumbarse ante el desplazamiento del piso y paredes denunciaron a Copenoa padres de los alumnos que concurren al establecimiento.
Los padres están solicitando al gobierno de la provincia de Salta la construcción de una nueva escuela ante el desplazamiento que se esta originando en la estructura donde concurren niños de parajes cercanos en el Departamento Santa Victoria Oeste.


Peligro de derrumbe

“ El terreno se está corriendo por la erosión hídrica ” manifestó Ana Quispe a la Agencia de Noticias Copenoa. Para los padres es muy peligroso que los niños estén en la escuela de la Falda ante un posible derrumbe. La Falda esta ubicada a unos ocho kilómetros del pueblo de Santa Victoria Oeste, al norte de la provincia de Salta y esta habitada por comunidades originarias Kollas.

Un grupo de padres estará este lunes en la capital salteña donde pedirán una entrevista con autoridades del Ministerio de Educación donde solicitaran la construcción de una nueva escuela en el paraje de La Falda.

También se entrevistaran con medios de comunicación locales para dar a conocer a la opinión publica los problemas que les origina el abandono sistemático del estado provincial y nacional, como la falta de caminos los que deben ser construidos por los propios pobladores apoyados por proyectos y fondos económicos gestionados por la Prelatura de Humahuaca.

No hay comentarios: