sábado, 4 de agosto de 2007

''Nosotros cumplimos nuestros compromisos''

Declaraciones del gobernador, Juan Carlos Romero


"Decimos lo que vamos a hacer y luego hacemos lo que decimos", dijo el primer mandatario de la provincia.

Luego de presidir el acto central en homenaje a los 69 años de la fundación de la Gendarmería Nacional Argentina, realizado en las instalaciones de la Agrupación VII "Salta", en el cuartel de Chachapoyas, el gobernador hizo declaraciones a la prensa, asegurando que "la gente va a escuchar muchas cosas en esta época de campaña, tal como ocurrió en 1995", al hacer referencia a los momentos previos a su primera gestión como gobernador provincial. "La oposición decía entonces que implantaríamos un bono; que aumentaríamos la deuda o que privatizaríamos la salud. Nada de eso pasó", especificó Romero.
Luego añadió: "Lo que quiero decir es que las campañas siempre tienen algo de traviesas; no quiero decir sucias, que quede claro. Pero siempre hay travesuras de por medio, cuando algunos quieren tratar de transmitir un poco de temor a la gente. Lo real es que los salteños tienen en claro que nosotros siempre decimos lo que vamos a hacer y luego hacemos lo que decimos, es decir cumplimos con los compromisos".
El mandatario expresó su convencimiento de que la próxima "etapa de gobierno, con Wayar-David, se llevarán adelante muchos programas nuevos pero sin volver hacia atrás. Lo que está consolidado, como la paz social, el orden, la seguridad jurídica, la convivencia, están garantizadas".
Analizó que "los cambios siempre vienen y son buenos en una sociedad política" y puntualizó que "no hay con el justicialismo, con nosotros, con Wayar y David ningún riesgo ni temor. Por eso la gente nos apoya y llevamos un compromiso casa por casa como lo hicimos siempre"."Se estaría en riesgo si existiera una posibilidad, que no existe, de que las fuerzas opositoras, pudiesen ganar. Ahí se daría un salto al vacío. Pero eso no va a ocurrir", confió.
El Congresodel peronismo
El Congreso provincial del Partido Justicialista elegirá el próximo jueves, en sesión extraordinaria, que se realizará en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera, los candidatos a senadores y diputados nacionales para los comicios del 28 de octubre próximo.
Los congresales del peronismo, que están convocados a deliberar a partir de las 11, proclamarán como primer candidato a senador nacional al gobernador de Salta y titular del PJ, Juan Carlos Romero, mientras que harán lo propio con Sonia Escudero para el segundo lugar de la lista.
Respecto a los candidatos a diputados nacionales, se especula que hay tres nombres en danza: Marcelo López Arias, Beatriz Daher y Rubén Fortuny, aunque la única plaza segura es la de la arquitecta oranense, ya que los dos varones propuestos podrían ser el 1 o el 3 indistintamente.

No hay comentarios: