miércoles, 8 de agosto de 2007

Pobladores salteños siguen toma de escuela rancho en frontera con Bolivia

Hace dos semanas que padres y alumnos tomaron el precario establecimiento educativo en el pueblito de Mecoyita, sin repuesta del gobierno de esta provincia al petitorio de los pobladores de origen Kolla.
Dos padres estuvieron en la capital salteña para entrevistarse con autoridades del Ministerio de Educación, los que no fueron recibidos. “Estuvimos en el Ministerio de Educación sin respuestas al problema que planteamos, nos vamos con las manos bacías, con mucho cansancio por los más de 600 kilómetros recorridos entre montañas de más de 4 mil metros de altura, estamos cansados pero seguiremos hasta las ultimas consecuencias”. Aclaro Ángel Lara a la Agencia de Noticias Copenoa.

La escuela de Bolivia es de primera

“Frente de Mecoyita se encuentra el pueblo boliviano de Mecoya sus habitantes tienen buenos caminos y una escuela con todas las comodidades, es una prueba de discriminación que soportamos por parte del gobierno provincial y nacional”, dice el dirigente indígena Ángel Lara, con vos serena, lenta y ojos mojados Lara prosigue “Tampoco tenemos caminos no hay puente, no tenemos médicos, estamos librados a nuestra organización y suerte, con un estado ausente, que nos castiga cuando hacemos patria y que además nos golpea y nos criminaliza cuando protestamos”.
Los pobladores seguirán con la medida hasta tener un resultado acorde a las necesidades de los niños.

No hay comentarios: