miércoles, 8 de agosto de 2007

SE INICIA EL CONGRESO DEL PJ

Rumbo al 28 de octubre

Hoy en Rosario de la Frontera se realizará una reunión preparatoria del Congreso del Partido Justicialista que mañana definirá las candidaturas para ocupar las bancas nacionales.

Los congresales del Partido Justicialista (PJ), provenientes de toda la provincia, arribarán hoy a la ciudad de Rosario de la Frontera para hacer una reunión cerrada previa al Congreso que desarrollarán mañana, a partir de las 11, en el hotel Termas.

El máximo cuerpo de decisiones del PJ elegirá a sus autoridades y definirá a los candidatos a senadores y diputados nacionales que presentará en las elecciones del 28 de octubre próximo.

No hay dudas que los congresales del peronismo salteño proclamarán mañana como primer candidato a senador nacional al gobernador de Salta y titular del Partido Justicialista, Juan Carlos Romero.

Es seguro que harán lo propio, para el segundo lugar, con Sonia Margarita Escudero, que este año finaliza el mandato que recibió en el 2001 para representar a Salta en la Cámara alta nacional. En tanto, desde la sede del partido se hizo conocer que en las últimas horas ingresaron numerosas planillas con firmas en adhesión a la nominación de Escudero como candidata.

Respecto a los candidatos a diputados nacionales, los nombres asegurados son el de Marcelo López Arias -este año termina el mandato en el Senado nacional-, el de la dirigente oranense Beatríz Daher -también finaliza el mandato en la Cámara baja nacional- y el del titular del Instituto Provincial de Vivienda, Rubén Fortuny.

Del total de 119 congresales que tiene el PJ, mañana participarán de las deliberaciones solamente 114. Resulta que cinco se fueron del partido para ser candidatos de otras fuerzas políticas, se recordó. Entre estos se encuentran la diputada Nora Giménez y la concejal Nora Ríos. Esta última dijo que asistiría mañana al encuentro del hotel termas.

No hay comentarios: