domingo, 16 de septiembre de 2007

De recorrida por el departamento de Santa Victoria Oeste, Urtubey visitó Los Toldos escuchando las necesidades de pobladores originarios

Acompañado por más de 100 vecinos de ese departamento, el candidato a gobernador enfatizó que durante su gestión garantizará que la tierra será de quienes la habitan ancestralmente.



El candidato a gobernador del Frente Para la Victoria – Partido Renovador, Juan Manuel Urtubey, acompañado por más de 100 vecinos del departamento de Santa Victoria Oeste y candidatos locales del FPV-PRS, visitó Los Toldos en el mediodía de este miércoles, donde escuchó las necesidades de pobladores originarios y se comprometió a respetar su derecho como habitantes ancestrales.

La situación dominial de las tierras que habitan las comunidades originarias es la principal preocupación que los vecinos de Los Toldos plantearon al candidato a gobernador; ya que son tierras de cancillería argentina, con un solo catastro y con problemas limítrofes con Bolivia.

Al respecto, Urtubey ratificó que “la tierra fue, es y será de quienes la habitan ancestralmente” y que en el gobierno del Frente Para la Victoria – Partido Renovador “eso se respetará sin condicionamientos”. Al tiempo que consideró que las comunidades originarias que habitan estas tierras “deben ser el orgullo de nuestra esencia”.

La visita a Los Toldos tiene una característica particular que es la lejanía y el difícil acceso a la región por su geografía, las condiciones y la traza de caminos. Por lo que Urtubey afirmó que “pronto, desde el 10 de diciembre, la distancia y la geografía dejarán de ser una condena al aislamiento, al olvido y al atraso de comprovincianos de este y de otros departamentos”.

Fotos de urtubey en Santa Victoria :







1 comentario:

Anónimo dijo...

Como quedo tan lejos aquella visita???????????? NO?????????? luego se olvidan lo prometen la politica asi decepciona mucho....... Ojala ahora que vienen elecciones recuerden las promesas por cumplir.... gracias..