miércoles, 26 de septiembre de 2007

'Salta creció pero la mayoría de los salteños retrocedió', opina Urtubey

Para el candidato a gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el cambio en Salta implica “tener un gobierno que, a partir del 10 de diciembre, comience a ocuparse más las personas que de las cosas. Se trata de hacer un gobierno más humano que piense en la calidad de vida y abandone la teoría que asegura que el crecimiento logra espontáneamente que sus beneficios `derramen`, hacia abajo como el líquido que colma un recipiente”.

“Aunque Salta creció, el noventa por ciento de los salteños no sólo no lo hizo, sino que, por el contrario, la gran mayoría, retrocedió en términos de ingresos y calidad de vida”, explicó el candidato del Frente para la Victoria – Partido Renovador. Urtubey, que se mostró confiado en su triunfo electoral, hizo estas declaraciones en el programa “Radiovista” que emite Canal 2, conducido por el periodista Jorge Villazón.

Hay dos Saltas

En opinión de Urtubey en los últimos años se acentuaron las diferencias en Salta, situación que reforzó la existencia de “dos Saltas” desiguales y asimétricas. En la epidermis hay rasgos de modernidad, pero en las estructuras profundas persiste como una roca el subdesarrollo. Una Salta a la que se asistió mucho y creció mucho y fue bueno lo que hiciera. En contraste, hay otra Salta, donde está la mayoría de los salteños: esa es una Salta sumergida en el atraso, que no tiene trabajo, agua potable, baños, cloacas, asistencia sanitaria, viviendas y medio ambiente dignos y cuyos hijos no pueden ir a la escuela y sin lo hacen no tienen posibilidad de seguir sus estudios. Urtubey dijo que decir que el crecimiento de Salta y el boom del turismo se van a acabar si él es electo gobernador “es una imbecilidad” “¿Usted va a prohibir el turismo?”, preguntó el periodista. “Todo eso es absurdo. Es subestimar a los salteños. Quienes dicen esto están demostrando que creen que somos menores de edad, que somos tontos. ¿Por qué quieren meter miedo a la gente? Porque saben que la mayoría de la gente quiere cambios y va a elegir el cambio”.

No hay comentarios: