martes, 23 de octubre de 2007

EL ESCRUTINIO SE PODRÁ SEGUIR POR INTERNET

El Tribunal Electoral Provincial realizó hoy una demostración sobre el recuento de votos del próximo domingo. Con sólo dos minutos de diferencia entre la carga de datos, se podrá acceder a los resultados provisorios en la web.

El escrutinio provisorio, que se realiza en base a los telegramas confeccionados por las autoridades donde se consignan los resultados de sus mesas, podrá ser seguido a través de Internet.

El sitio www.comiciosalta.org.ar permitirá conocer la marcha del escrutinio una vez cerrado el acto eleccionario del próximo domingo.

La información disponible en el sitio será la misma que podrán visualizar los fiscales informáticos designados por las distintas fuerzas políticas participantes en las elecciones del próximo domingo y los periodistas que seguirán el desarrollo del escrutinio desde una Sala de Prensa contigua al Centro de Cómputos.

Los datos serán publicados en Internet luego de ser cargados y verificados por personal del Tribunal Electoral, en un proceso que se desarrollará en el edificio ubicado en la Ciudad Judicial. Hasta allí llegarán copias de los telegramas confeccionados por las autoridades de mesa.

El conteo provisional de los votos es realizado como una forma de satisfacer la demanda de la opinión pública de conocer resultados de la elección con la mayor inmediatez, aunque estos no sean definitivos.

Hoy a las 10:00, el Tribunal Electoral realizó una demostración para los periodistas sobre el funcionamiento para realizar el escrutinio provisorio.

Se describió el funcionamiento del circuito desde la entrega de los telegramas por parte del Correo Argentino en las instalaciones de la Justicia Federal, su transmisión al centro de cómputos del Tribunal Electoral de la Provincia ubicado en la Ciudad Judicial, y la carga de los mismos en el sistema informático, hasta su publicación en las Salas de Prensa e Internet y las medidas de seguridad y controles para asegurar la exactitud del proceso.

No hay comentarios: