jueves, 18 de octubre de 2007

El Justicialismo recordó en la provincia el Día de la Lealtad

La fecha se evocó con dos actos multitudinarios en Capital e Hipólito Yrigoyen

El gobernador Juan Carlos Romero señaló que el acto de anoche fue “el testimonio de la verdadera lealtad”.

Con dos actos -uno en la capital salteña y otro en la localidad de Hipólito Yrigoyen, en el Norte de la Provincia- el PJ salteño recordó ayer otro aniversario del Día de la Lealtad Peronista, fecha en la que se conmemora la marcha del 17 de octubre de 1945, cuando una masiva movilización exigió en Plaza de Mayo la liberación del general Juan Domingo Perón, que había sido detenido en la isla Martín García por orden del jefe de la guarnición de Campo de Mayo, Eduardo Avalos.

Más de 7 mil personas asistieron anoche a la convocatoria central, llevada a cabo sobre la avenida principal de Hipólito Yrigoyen, frente al complejo deportivo.Allí el gobernador de la provincia, Juan Carlos Romero, dijo que "este acto es un testimonio de la lealtad que tiene este pueblo, integrado por gente de trabajo. El verdadero justicialismo es la opción que tiene el país para que lo transformemos, tal como lo hemos hecho en Salta. Vamos a seguir gobernando para todos. Hoy estamos entre las diez mejores provincias de todo el país", expresó el presidente del PJ salteño.

"En esta elección nos toca competir con el PRS. Ya lo dijimos en el año '95: Vamos a gobernar para que esta gente no vuelva nunca más. Sólo son un rejunte con otro disfraz. La gente de Salta sabe lo que quiere y no desea volver a un pasado decadente", señaló entre otros conceptos.

Acompañaron a Romero el vicegobernador y candidato a gobernador, Walter Wayar; el ministro de Hacienda y candidato a vicegobernador, Javier David; el senador nacional Marcelo López Arias y los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Orán, Urundel, Embarcación, Colonia Santa Rosa y Pichanal.

Un proyecto superador

A su turno, Walter Wayar sostuvo que "éste es un día trascendente, no sólo para los justicialistas sino para todos los argentinos. Es la lealtad a nuestras convicciones y a nuestros principios la que anticipa, en el corazón de los salteños, que Javier David será el próximo vicegobernador y que Walter Wayar será el próximo gobernador".

Dijo, además, que "lealtad también es trabajar por un proyecto que sea superador para todos los salteños. Queremos, entre otras cosas, que la atención de la salud sea excelente. Vamos a garantizar la educación como herramienta de equiparación; en los próximos dos años acabaremos con el déficit habitacional, y construiremos 10 mil viviendas más en los dos años que resten. Todo eso será posible de materializar gracias a la sólida gestión que nos deja el compañero Juan Carlos Romero", afirmó finalmente, en medio del entusiasmo de los presentes.

"Los peronistas saben lo que es la lealtad"

En el acto desarrollado en esta capital, más de cinco mil personas acompañaron en la tarde de ayer a la "Marcha de la Lealtad", que se inició en barrio Universitario y recorrió Castañares, Ciudad del Milagro, 1º de Mayo, Leopoldo Lugones, La Unión y 17 de Octubre, donde concluyó.

En su mensaje a los asistentes, el intendente Miguel Isa -que inmediatamente después viajó a Yrigoyen- destacó que "con esta convocatoria quedó demostrado que ningún otro partido o persona puede mostrar este nivel de movilización. Estoy absolutamente seguro del triunfo en las urnas, porque la gente ya eligió y votará al FREJUVI. El 28, a las 6 de la tarde, sólo se escuchará un grito en toda la ciudad: Walter Wayar gobernador y Miguel Isa intendente", afirmó eufórico. Agregó, además, que "sólo los verdaderos peronistas sabemos lo que es la lealtad. Los otros están escondidos, porque han traicionado a su propio partido".

Del acto participaron los candidatos a diputados provinciales Alfredo Petrón, Mónica Petrocelli, Eduardo Romero, Silvia Varg de Nioi y Mirta Figueroa. También estuvieron los candidatos a concejales Gustavo Sáenz, Mirta Isa, Arnaldo Ramos, Edita Godoy, Pedro Serrudo, Martín Kosiner, Elsa Rossi, Guido Giacosa y Rosa María Quiroga. Uno de los asistentes recordó la frase con la que Perón se dirigió a la gente que estaba en Plaza de Mayo, una vez que fue liberado: "Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores".

Masiva presencia

Los funcionarios justicialistas encabezados por Juan Carlos Romero también caminaron ayer por distintos barrios de la localidad norteña, para dialogar con los vecinos. Desde temprano, cientos de personas se fueron sumando a la columna que llegó hasta la avenida principal, donde se recordó el Día de la Lealtad.

No hay comentarios: