martes, 2 de octubre de 2007

Wayar: "El principal enemigo de mi gobierno será el desempleo"

Fue el único que habló en el acto, y aseguró que será "un gobernador sin ataduras". El contenido de la propuesta -de 14 puntos-fue exhibida mediante un material audiovisual.


Ayer, el Frente Justicialista para la Victoria emprendió lo que será la recta final de cara a las elecciones del 28 de octubre. La fórmula Walter Wayar-Javier David presentó en el teatro del Colegio del Huerto el "Plan de Gobierno 2007-2011", mediante material audiovisual y una cartilla en la que se destaca el discurso del gobernador Romero en el lanzamiento de la campaña en la Fundación Salta el 10 de mayo pasado donde hizo mención a que "tanto Walter Wayar y Javier David trabajaron a mi lado.

Conocen de cerca la administración provincial. Tienen la suficiente experiencia política para mantener la gobernabilidad de Salta sin perder la agilidad y la eficiencia que hoy tenemos". En ese mismo discurso Romero había señalado que: "Gobernar una provincia no es para ambiciones pasajeras, no es para oportunismos, no es para inexpertos. Por eso los salteños elegirán a Wayar y David para que la provincia nunca más vuelva a ese pasado de desorden".

El intendente de Salta Miguel Angel Isa, los senadores Marcelo López Arias y Sonia Escudero, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Godoy, ministros y secretarios, se contaban entre los presentes.

Si bien en su discurso Wayar hizo menciones sobre la propuesta para los salteños, la presentación del "Plan de Gobierno 2007-2011" se hizo mediante la exhibición de un material audiovisual de unos 20 minutos de duración.

Allí, se explicó en detalle cuál es el plan trazado para los próximos cuatro años en 14 áreas específicas: Educación, Salud, Producción, Integración, Infraestructura Pública, Turismo, Cultura, Derechos Humanos, Política Indígena, Economía y Finanzas, Justicia, Seguridad, Medio Ambiente y Conectividad.

En el comienzo de su discurso, Wayar dijo que su único compromiso "es defender los intereses de Salta, de sus hombres y sus mujeres" y aseguró que el principal enemigo de su gobierno "será el desempleo" . En otro pasaje, el funcionario aseguró que posee "el equipo de trabajo más grande y sólido de la historia de Salta. Los salteños saben que la fórmula Wayar-David cuenta con la experiencia en la conducción y en la estrategia de administrar una provincia, y con el engranaje humano que da tranquilidad y garantía para no detener el nivel de crecimiento con bienestar que procuramos. "Seré un gobernador sin ataduras", aseguró.

"Nuestro compromiso es que el desarrollo de Salta se realice armónicamente, incluyendo a cada salteño sin importar el lugar donde viva ni su situación económica" sostuvo.En otra parte de su presentación Wayar aseguró que: "Fortaleceremos la educación como condición indispensable para alcanzar la calidad de vida en este siglo XXI"Las palabras más aplaudidas por el público presente fueron -luego de explicar la propuesta- como una firma para su alocución: "palabra de cacheño, compromiso de salteño".

-------------------

"Walter no me defraudó"

Cuando finalizó la presentación del Plan de Gobierno, el gobernador de la provincia, Juan Carlos Romero, fue invitado a subir al escenario junto a Walter Wayar y Javier David para saludar a los presentes.

En declaraciones a los medios, luego del acto, Romero expresó que "Walter hoy (por ayer) ratificó su capacidad y experiencia", asegurando que su discurso es el de quien "tiene autoridad para gobernar y decisión política para administrar una provincia ".

Para finalizar, el candidato a ocupar una banca en el Senado señaló que "Walter no me defraudó, es el mejor candidato para gobernar Salta porque hoy demostró tener un plan y el coraje de hacerlo realidad ".

No hay comentarios: