sábado, 6 de octubre de 2007

Wayar: "Seré el primer gobernador del interior"

En Tartagal y Mosconi participó de caminatas por los barrios junto a candidatos de los dos municipios.

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria (FREJUVI), Walter Raúl Wayar, recorrió varios barrios de Tartagal, acompañando en caminatas a los dos postulantes a ocupar la jefatura municipal de esa ciudad.

En una primera instancia, visitó las barriadas de Villa Güemes y Santa Rita, junto al candidato del FREJUVI, Marcelo Abraham. Luego hizo lo propio con el candidato a intendente de la Unión Victoria Popular (UVP), Armando Leguizamón, en San Ramón, Eucaliptos, 200 viviendas, Luján y la Misión Los Tapietes.

En todo el trayecto, Wayar dialogó con integrantes de la comunidad aborigen de la Misión Los Tapietes, quienes lo invitaron a compartir una merienda y le plantearon sus principales necesidades, que pasan principalmente por la adjudicación de tierras para que su comunidad pueda desarrollarse. Otro de los planteos realizados fue el de la construcción de más viviendas. Asimismo, le solicitaron se regularice la situación del IPIS convocando a una elección democrática de sus autoridades.

En Mosconi

Otra de las localidades que visitó el actual vicegobernador en su recorrida por el Norte provincial fue Mosconi. Allí manifestó que "seré el primer hombre del interior de la provincia en gobernar Salta".

Wayar realizó estas declaraciones en un acto en esta localidad que fue organizado por el candidato a intendente, Inocencio Karanicola.Wayar brindó además los detalles del plan de gobierno, que tendrá políticas diferenciales para reivindicar al departamento San Martín.

"Uno de mis sueños es ser recordado por los ciudadanos de este departamento como el gobernador que le cambió la realidad de San Martín", manifestó Wayar, quien estuvo acompañado por los candidatos a senador y diputado provincial, Manuel Pailler y Tito Angel, respectivamente.

Al referirse al plan de gobierno, expresó que es el resultado de su conocimiento de cada región y municipio y "del aporte de varios sectores que lo están enriqueciendo cada vez más".

Finalmente, se refirió a algunos de los lineamientos generales que integran este nuevo plan, como por ejemplo la diferenciación en el pago de impuestos por servicios, la implementación de tasas de créditos subsidiadas para aquellas personas que puedan desarrollar emprendimientos y generar fuentes de trabajo.

Afirmó también que el plan contempla la facilidad en el acceso a créditos para microemprendedores, con garantía estatal y que podrán ser devueltos en parte con producción propia.

No hay comentarios: