jueves, 4 de octubre de 2007

“Los pobres son los que más me votan y más me quieren”, aseguró ayer el gobernador Romero

“Los pobres son los que más me votan y me quieren", aseguró ayer el gobernador Juan Carlos Romero en declaraciones al periodista Martín Grande de la FM Profesional.


"Va a ver que el 28 de octubre la gente pobre demostrará que sabe que trabajamos para ellos y para todos los salteños, lo que pasa es que es negocio político hablar de los pobres y no hacer nada, nosotros hablamos menos y hacemos más".

Sobre Juan Manuel Urtubey, el gobernador dijo que "conmigo no está compitiendo, él tiene una propuesta junto con los renovadores y otro grupo de gente que está compitiendo en un espacio que es una especie de alianza". "Nosotros hemos gobernado bien 12 años y después puede venir un gobierno y romper todo en cuatro años y después me van a echar la culpa a mí", argumentó.

Sobre la propuesta de Urtubey, dijo Romero que "puede ser ambiciosa, de ambiciones personales, donde solamente se hacen promesas que no se pueden cumplir, y sería un salto al vacío para los salteños".

"En lo personal yo no voy a hacer ningún agravio personal. Lo que voy a decir es que una persona que estuvo formada dentro del partido, que publicó incluso libros a favor de nuestro modelo de gobierno de 12 años, no puede de un día para otro descubrir que está todo mal.

Entonces esas contradicciones entre su discurso actual y el discurso anterior es lo que más lo perjudica a Juan Manuel Urtubey, que sin dudas se metió en una aventura mal asesorado, o entusiasmado por algunos sectores que le han dado ánimo, pero en un error enorme", definió Romero.

También tuvo tiempo para decir que "no tengo ningún problema de reconocer que el periodismo debe funcionar en forma independiente, más allá de quién sea el dueño.

Yo me jactó de decir que en Salta El Tribuno es un medio independiente, que jamás lo he molestado, ni siquiera en situaciones difíciles. "No hay que tenerle miedo a la prensa ni a la prensa independiente.

Si en Salta algo ha habido en todos estos años es la libertad de prensa, no se ha estorbado la tarea de los medios, hay una proliferación de medios de todo tipos, radiales, televisivos, gráficos, y se viven paz social en la provincia", enfatizó.

También se refirió la candidatura a senadora suplente de su esposa Carmen Lucía Marcuzzi de Romero.

"Primero le digo que no fue decisión mía, fue decisión del Congreso y de muchas mujeres que hace años vienen proponiendo que fuera candidata a algo, cosa que ella nunca consideró apropiado mientras yo sea candidato, mientras yo sea representante en un cargo electivo, esto no es una representación política ni es una candidatura, es algo honorífico tener una suplencia así que en ese sentido no tiene valor que no sea un reconocimiento al trabajo que ella hizo y que mucha gente lo propuso en el Congreso, se votó por unanimidad fue defendida esa postura por mucha gente que tiene, como le repito, un carácter de reconocimiento simbólico por supuesto".

Romero anunció que la próxima semana enviará un proyecto de ley a la Legislatura para derogar la Ley de Emergencia económica.El mandatario se refirió a la situación del IPSS anticipando que será responsabilidad del próximo gobierno, traspasar el manejo de la obra social a los trabajadores.

Romero le otorgó un tinte político al reclamo de usuarios ante la Justicia, por el costo de las tarjetas magnéticas de SAETA.Reconoció que hubo un error en la información que llega al usuario, aludiendo a que los funcionarios no supieron explicar cómo funciona el sistema; pero afirmó que hubo "vivos" que se aprovecharon de la situación "para echar agua a su molino".

No hay comentarios: