sábado, 1 de marzo de 2008

Marcha histórica y Festival por la Resistencia Kolla en Santa Victoria Oeste, el 5 y 6 de marzo.

Una embajada artística de la capital enviada por la Secretaría de Cultura de la provincia, viajará a Santa Victoria Oeste para adherir a los actos por el "Día de la Resistencia Kolla". En la plaza central del pueblo habrá un festival y una marcha de la memoria, los días 5 y 6 de marzo organizados por la Unión de Comunidades Aborígenes Victoreñas (UCAV), que preside Jesús Vilca. Informo la Secretaria de Prensa del Gobierno de la provincia de Salta, El que también confirma la presencia en Santa Victoria Oeste de la primera dama provincial Ximena Saravia Toledo de Urtubey.
"Allí se realizará un acto que contará con la presencia de la esposa del Gobernador Ximena Saravia Toledo de Urtubey. También estarán presentes periodistas, dirigentes, representantes de comunidades originarias de las provincias de Salta y Jujuy, defensores no gubernamentales de derechos humanos, entre otros.
Las actividades comenzarán el 5 de marzo con la proyección de los documentales "Insurgencia Aymara" y "Rebelión Kolla". Luego se realizará el "Festival de la Resistencia", con la participación de conjuntos de la zona con su canto originario, y conjuntos de la capital salteña.
El 6 de marzo, las comunidades originarias y los invitados se concentrarán en la plaza central de Santa Victoria Oeste, desde donde marcharán hacia el lugar donde, hace un año, se reprimió a vecinos que se manifestaron en rechazo a una medida gubernamental". Se destaca en el parte oficial emitido este mediodía por la Secretaría de Prensa del Gobierno de Salta.
Foto de Portada: Ximena Saravia Toledo de Urtubey junto a la Dirigente Kolla Anita Quispe.





Videos de la Represion Kolla


1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece que ese lugar que muestran no es Los Toldos.