domingo, 13 de julio de 2008

FUNCIONARIOS ENTREGAN ELEMENTOS EN EL NORTE SALTEÑO

Salta, 8 de julio (Télam).- Funcionarios nacionales y provinciales entregaron hoy elementos para 160 emprendimientos productivos de la localidad de Los Toldos, ubicada en el norte de Salta, a 500 kilómetros de la capital provincial y en el límite con Bolivia, informaron fuentes gubernamentales.

En representación del gobierno provincial estuvo el secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro, y por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participó la directora nacional de Diseño, Romina Caravello.

Las autoridades entregaron materiales, equipamiento e insumos para 160 emprendimientos productivos a familias de esa localidad de difícil acceso, en especial de carpintería, albañilería, panadería, peluquería y confección textil, en el marco del Plan Nacional de Abordaje Territorial "Ahí, en el lugar".

Luego de la entrega de banderas de ceremonia a la escuela 4.560 y al colegio secundario 5.074, el intendente de Los Toldos, Eleudoro Ydiarte, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes.

El jefe comunal destacó el "enorme apoyo recibido de la Nación y la provincia" y agradeció por la llegada de soluciones para "la gente que realmente las necesita".

Marinaro transmitió los saludos del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quienes tenían previsto participar de la ceremonia.

Los 160 emprendimientos implican una inversión de casi 1.000.000 de pesos y beneficiarán la economía familiar de más de 640 familias de Los Toldos.

Además, los beneficiarios recibieron un curso de capacitación, según el emprendimiento solicitado oportunamente, dictado por personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los Toldos es un pueblo de 2.800 habitantes del departamento Santa Victoria, al que sólo se puede llegar por tierra luego de atravesar territorio boliviano, por la ruta que une Salta con Tarija.


Desde el puente internacional entre Argentina y Bolivia, por un camino de cornisa, se deben transitar 110 kilómetros de asfalto y 18 de tierra para volver a ingresar a territorio argentino y llegar al pueblo, que está inserto en la región de yungas, donde está el Parque Nacional Baritú

Fuente: Yahoo!

No hay comentarios: