domingo, 13 de julio de 2008

Funcionarios nacionales y provinciales entregaron elementos en Los Toldos

Se entregaron materiales para carpintería, albañilería, panadería, peluquería y confección textil

En representación del Gobierno de la Provincia, el secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó, y por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Directora Nacional de Diseño, Romina Caravello, hicieron entrega de 160 emprendimientos productivos a familias de la localidad de Los Toldos. Estos beneficios forman parte del Programa Nacional Ahí.Luego de la entrega de banderas de ceremonia a la Escuela 4.560 y al Colegio Secundario 5.074, el intendente de la localidad, Eleudoro Ydiarte, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes.Ydiarte destacó el “enorme apoyo recibido del Gobierno de la Provincia y de la Nación” y agradeció por la llegada de soluciones para “la gente que realmente las necesita”.

Luego de la entrega de los certificados, Marinaro hizo llegar también los saludos del gobernador Juan Manuel Urtubey y de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a todos los presentes en el acto y destacó que “todos los funcionarios estamos al servicio de la gente”.

Asimismo el funcionario remarcó el trabajo permanente que se realiza en conjunto entre la Provincia, la Nación y los municipios de Salta, al tiempo que instó a cambiar la mentalidad “por cuanto todos tenemos el derecho de recibir ayuda por parte del Estado, pero a la vez tenemos la obligación de trabajar y producir por el bien de las familias con los elementos que se entregan”.

Marinaro destacó el trabajo que el Gobernador realiza en toda la provincia en el aspecto social y destacó que una parte fundamental de ese trabajo es visitar casa por casa a las familias más críticas, no solo para conocer sus necesidades sino también para entregar las ayudas del Estado, “porque de esa manera se respeta la intimidad y las familias”, resaltó.

Los 160 emprendimientos son una inversión de casi $1.000.000 y beneficiarán la economía familiar de más de 640 familias de la localidad de Los Toldos.

Durante el acto los funcionarios nacionales y provinciales hicieron entrega de los 160 certificados a los titulares de derecho, quienes posteriormente recibieron los elementos en sus hogares. Además, los beneficiarios recibieron un curso de capacitación, según el emprendimiento solicitado oportunamente. Estos cursos son dictados por personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el total de lo entregado puede destacarse materiales, equipamiento e insumos para carpintería, albañilería, panadería, peluquería y confección textil.Los Toldos es un pueblo de 2.800 habitantes y está situado dentro del Departamento Santa Victoria a 500 kilómetros al noroeste de la capital salteña, aunque la única forma de llegar por tierra es atravesando territorio boliviano por la ruta que une Salta con Tarija.

Desde el puente internacional que une Argentina con Bolivia, por un camino de cornisa se deben transitar 110 kilómetros de asfalto y 18 más de tierra para volver a ingresar a territorio argentino. Los Toldos pertenece a la región de las Yungas y allí se puede visitar el Parque Nacional Baritú, cuna del yaguareté.

Fuente: Gobierno de la provincia de salta

No hay comentarios: