domingo, 23 de septiembre de 2007

Urtubey multiplica su presencia en toda la Provincia

A medida que se aproxima el final de la campaña electoral, son maratónicas las actividades del candidato opositor Juan Manuel Urtubey, quien multiplica su presencia en toda la Provincia. Hoy, Urtubey y su compañero de fórmula, Andrés Zottos, presiden actos en Embarcación, a la mañana, en la Ciudad de Tartagal, por la tarde, y en la Ciudad de General Güemes, por la noche.

Urtubey dijo que el Frente que lidera está trabajando para "tener una ventaja amplia" en los comicios. "Los salteños le van a dar el apoyo a nuestros candidatos porque ese es el modo de garantizar un gobierno mucho más inclusivo, a un gobierno que piense en la gente y no tanto en las cosas". Reiteró que no responderá a los ataques verbales que se lanzan contra él desde el oficialismo. “No voy a contestar. Explico mi visión, nuestras propuestas y nuestro proyecto. Nuestra campaña es limpia".

Los candidatos del Frente para la Victoria – Partido Renovador viajaron al Norte de la Provincia, después de encabezar caminatas a lo largo de cuatro horas, y unas nutridas reuniones con vecinos en la Ciudad de Salta, acompañados por el diputado nacional kirchnerista Edgardo Depetri (Frente Transversal) y la candidata a intendenta de la Ciudad de Salta, Nora Giménez. “¿A qué hora descansan los candidatos?”, se preguntan algunos vecinos sorprendidos por los rápidos desplazamientos de los dirigentes en toda la Provincia.

El diputado Depetri señaló que está trabajando “desde hace tiempo con Urtubey. Creemos que es tiempo de cambio y en Salta debe haber un cambio desde este espacio plural que él ha construido y que expresa el proyecto del presidente Kirchner, de una política de cambio que hay que consolidar en Salta".

El extenso recorrido comenzó en la Escuela Mercedes Lavin, del Barrio Sarmiento, y continuó por los barrios Progreso, Arenales, Santa Lucía, Solís Pizarro, Villa San José, Villa Unidad, Barrio Aerolíneas, Barrio Policial, Villa Chartas, calle Corrientes y finalizó con un acto en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, donde participaron del Foro Participativo de Políticas Sociales. Allí Urtubey enfatizó que el desafío será devolverle el protagonismo a la sociedad lo que “será posible a partir de los movimientos sociales y de expresiones plurales”.

En visita visita en casa de vecinos, Urtubey explicó que con un gobierno esencialmente humanista y participativo, se pondrá comenzar a revertir la grave situación en la que se encuentran muchos barrios y villas de la Provincia. Aseguró que el trabajo y no las dádivas, representarán durante su gestión el principal instrumento para cambiar la realidad de miles vecinos que hoy no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

En el Centro Vecinal de San José, Nora Giménez, entregó a los vecinos copia del Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de expropiación de un terreno para que sea utilizado para la construcción de una escuela para esa comunidad. El proyecto se fundamenta en el crecimiento demográfico de la ciudad, y advierte que se torna necesaria la construcción de este edificio educativo, para el cual no hay espacio físico.

La expropiación se pide sobre el predio de un aserradero. El gobierno proyectaba la construcción de la escuela en la plaza del barrio, pero los vecinos se opusieron por ser necesario ese lugar de recreación para los niños. Estuvieron presentes, además, el candidato a diputado nacional José Vilariño, y los candidatos a concejales Diego Saravia, Nora Ríos y Eduardo Isasmendi .

No hay comentarios: