miércoles, 25 de julio de 2007

Planifican asistencia para Los Toldos

Por las protestas en Bolivia

Diseñan un operativo de contingencia para abastecer a la población

Las direcciones de Protección Civil y Aviación Civil coordinaron un plan de asistencia para Los Toldos, en caso que los campesinos bolivianos persistan con los cortes en Tarija.
El jefe de Operaciones de Protección Civil, Lucio Ganami, confirmó que hay un operativo de contingencia para abastecer a ese municipio y también se han diseñado acciones en caso de que se deba evacuar emergencias médicas e incluso trasladar docentes para asegurar el servicio educativo.

"Tenemos los recursos concentrados en Orán, pero por el momento no es necesario usarlos", aseguró Ganami, que aclaró que hoy y sólo en caso de persistir los cortes, se trasladará en el avión Araba a un contingente de directores, docentes y enfermeros ya que se evacuará desde Los Toldos a estudiantes que deben llegar a Orán.

La asistencia de los organismos del Estado Provincial se focaliza en Los Toldos, ya que a ese municipio de Santa Victoria sólo se accede previo paso por Bolivia. De allí la necesidad de prever un puente aéreo para las contingencias que puedan surgir de continuar los bloqueos en las rutas del vecino país.

Para llegar a Los Toldos por vía terrestre se debe arribar primero a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Desde allí por la Ruta Nacional 50, hasta la localidad de Aguas Blancas, en la frontera con la República de Bolivia. Desde ese punto, se debe recorrer 110 kilómetros hasta el poblado de La Mamora -en territorio boliviano - y desde allí se vuelve a ingresar a la Argentina. Por santavictoriaoeste.blogspot.com

No hay comentarios: