jueves, 30 de agosto de 2007

Romero: "Urtubey me decepcionó"

El gobernador de la provincia, Juan Carlos Romero, lanzó ayer formalmente su candidatura a senador nacional apoyando a la fórmula del FREJUVI, compuesta por Walter Wayar y Javier David.

En la oportunidad, Romero manifestó que "los salteños no podemos dar un salto al vacío. Por eso a mi no me da lo mismo cualquier candidato. Los únicos candidatos que yo apoyo son los del Justicialismo que no son otros que Walter Wayar y Javier David".

En declaraciones posteriores, el primer mandatario salteño fue categórico a la hora de opinar sobre la figura del candidato a gobernador por el Frente para la Victoria – Partido Renovador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"Se equivocó cuando se fue del Partido y se equivoca cuando critica a Walter Wayar y al Gobierno, porque también me critica a mi", dijo Romero para luego señalar que "no lo pienso atacar, sino que la gente se dará cuenta de que tenemos posiciones diferentes y de que él no tiene experiencia para gobernar Salta" .

Por último, Romero fue categórico al afirmar que "Urtubey está mal asesorado. Me decepcionó", concluyó.



“MIS HIJOS NUNCA DAÑARIAN EL CARTEL DE OTRO CANDIDATO PORQUE ESTAN BIEN CRIADOS”

Así se refirió el vicegobernador Walter Wayar, a la detención del hijo de Juan Manuel Urtubey, quien días atrás fuera apresado mientras despegaba los afiches del candidato opositor a su padre en la vía pública.

El funcionario, criticó el accionar del personal policial, y manifestó que es solo una travesura de adolescentes.

“Mis hijos nunca dañarían el cartel de otro de los candidatos porque están bien criados, y probablemente este adolescente no tiene la misma educación que mis hijos”, agregó.

NUEVA ENCUESTA ATRIBUYE UN APLASTANTE TRIUNFO A CRISTINA Y WAYAR

Se trata de un estudio realizado por la consultora CPP S.A., que otorga a Cristina Fernández un triunfo con el 67.3 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales.Detrás de la Primera Dama, la encuesta ubica a Roberto Lavagna con 10.4% y a Elisa Carrió con el 6.9% de los votos.En el orden provincial, el 44.4% de los encuestados respondió que votaría a Walter Wayar como gobernador; mientras que el 29.3% optaría por Urtubey.Según la encuesta de CPP S.A., Juan Carlos Romero llegaría al Senado Nacional con el 62.6% de los votos; mientras que en segundo lugar en intención de votos para ésta categoría aparece Ricardo Gómez Diez con el 18.1%.La encuesta se realizó en Salta entre el 16 y el 21 de Agosto, con una muestra de 828 casos.

Padres piden erradicación de escuela rancho En Santa Cruz Dpto de Santa Victoria Oeste.

El establecimiento Nº 4.347 es otra de las tantas escuelas ranchos de la provincia de Salta. Ante el deterioro de la misma los pobladores de origen Kolla solicitan al gobierno la erradicación por el deterioro de la misma.

En una nota dirigida a la Ministra de Educación Maria Ester Altube, la Comunidad de Santa Cruz solicito la erradicación o refacción de la escuela rancho, aclarando que en el presupuesto 2006 se incluía los costos. “Hasta el día de hoy no se hizo absolutamente nada, nuestra escuela sigue siendo una escuela rancho”.

Concurren a la escuela rancho 154 alumnos y la misma esta ubicada en el paraje de Santa Cruz departamento de Santa Victoria, a unos 570 kilómetros de al norte de la capita salteña.

Nuestra pagina reproduce el audio de un reportaje realizado por el sacerdote Fernando Beriain al coordinador de la Comunidad Kolla de Santa Cruz, Carlos Apaza

lunes, 27 de agosto de 2007

Romero, Mascarello y Camacho salieron a pedir el voto para Wayar

Tanto el gobernador Romero como los ministros de Salud, Roque Mascarello y de la Producción, Sergio Camacho, salieron a pedir el voto a favor de Walter Wayar. Romero dijo que "no podemos correr riesgos", en referencia a las próximas elecciones. Agregó que "lo que nos costó tanto esfuerzo y sacrificio no podemos tirarlo por la borda".

"Cuidemos y protejamos nuestro futuro, no hagamos un salto al vacío" , reiteró Romero.

También dijo que "podemos mejorar muchas cosas, pero si votamos a personas sin capacidad ni experiencia, Salta volverá al caos, a la falta de servicios, a los sueldos atrasados, a la ausencia de obras públicas e inversiones y a la deserción de turistas".

"No hagamos experimentos electorales, porque lo que está en juego es el futuro de Salta" , evaluó el ministro de Salud Pública de la provincia, Roque Mascarello, en clara alusión a los contendientes electorales.

"Cualquier otra opción sería un amargo accidente. Wayar y David son garantía. Los salteños no podemos correr riesgos, no podemos darnos el lujo de votar a jóvenes inexpertos", afirmó.

Mascarello explicó que es necesario elegir a un gobernador que mantenga los logros alcanzados y que pueda realizar todos los cambios necesarios para mejorar la calidad de vida de los salteños. "Necesitamos que nos garanticen gobernabilidad sin sobresaltos" , enfatizó.

El ministro de la Producción y el Empleo de Salta, Sergio Camacho, se refirió a los sectores opositores al gobierno y dijo que "no podemos ser tan ingenuos en suponer que quienes no tienen ni capacidad ni experiencia en la Administración de Estado pueden gobernar una provincia".

"Hay que recordarles a muchos opositores que Romero sacó a Salta de una profunda crisis económica, financiera y social; cuando ellos habían fracasado en la gestión pública" Camacho señaló que "Urtubey no puede ser tan desagradecido para con un hombre que transformó a Salta como lo hizo el gobernador Romero".

La policía demoró a un hijo de Urtubey por romper un afiche de Wayar

Un chico de 13 años fue demorado por la policía el viernes a las 20,30 en inmediaciones del Alto NOA Shopping tras haber roto un afiche que promociona a Walter Wayar como candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, se conoció extraoficialmente de medios confiables.

La noticia alcanzó mayor dimensión ya que el menor que fue conducido a la seccional primera y demorado allí por espacio de una hora, es uno de los hijos del también candidato a gobernador del Frente Para la Victoria – Partido Renovador Salta, Juan Manuel Urtubey.

El chico, tras ser identificado, tuvo que ser retirado de la seccional por familiares a quienes se les informó el motivo de la demora.

Las fuentes que proporcionaron la información destacaron la “rápida” intervención policial en el hecho y se quejaron por la demora a la que fue sometido un adolescente que no cometió ningún delito y que su única “falta” fue romper un afiche en el que aparecía la foto del adversario político de su papá.

Es de esperar que el hecho no sea utilizado políticamente ya que Walter Wayar nada tiene que ver con el excesivo “celo” puesto de manifiesto por la policía y Juan Manuel Urtubey debe saber que no se demoró a su hijo por llevar su mismo apellido.

La acción puede llegar a considerarse una “travesura”, pero mucho más traviesos son los que mandan a pegar afiches en lugares que no están permitidos y nadie responde por ello. Y en este último punto los políticos son los primeros que no pueden mirar hacia otro lado.

viernes, 24 de agosto de 2007

Pobladores indígenas denuncian peligroso desplazamiento de estructura de escuela.

En Santa Victoria Oeste

La escuela del paraje La Falda corre peligro de derrumbarse ante el desplazamiento del piso y paredes denunciaron a Copenoa padres de los alumnos que concurren al establecimiento.
Los padres están solicitando al gobierno de la provincia de Salta la construcción de una nueva escuela ante el desplazamiento que se esta originando en la estructura donde concurren niños de parajes cercanos en el Departamento Santa Victoria Oeste.


Peligro de derrumbe

“ El terreno se está corriendo por la erosión hídrica ” manifestó Ana Quispe a la Agencia de Noticias Copenoa. Para los padres es muy peligroso que los niños estén en la escuela de la Falda ante un posible derrumbe. La Falda esta ubicada a unos ocho kilómetros del pueblo de Santa Victoria Oeste, al norte de la provincia de Salta y esta habitada por comunidades originarias Kollas.

Un grupo de padres estará este lunes en la capital salteña donde pedirán una entrevista con autoridades del Ministerio de Educación donde solicitaran la construcción de una nueva escuela en el paraje de La Falda.

También se entrevistaran con medios de comunicación locales para dar a conocer a la opinión publica los problemas que les origina el abandono sistemático del estado provincial y nacional, como la falta de caminos los que deben ser construidos por los propios pobladores apoyados por proyectos y fondos económicos gestionados por la Prelatura de Humahuaca.

jueves, 23 de agosto de 2007

Reclaman a la Justicia que ordene al Estado obras para una escuela rancho

Los padres de los alumnos que asisten a la escuela Nº 4545 del paraje Mecoyita de Santa Victoria Oeste reclamaron en un recurso de amparo que se ordene al Ministerio de Educación de la provincia a realizar en el plazo que la Justicia disponga las obras necesarias para adecuar el establecimiento a las necesidades educacionales y humanitarias de los alumnos.


La falta de respuestas a los reclamos de 5 años y los incumplimientos de lo dispuesto en los presupuestos que aprobaron los legisladores desde 2005 para que se hagan construcciones en la escuela fueron las razones por las cuales los padres, representados legalmente por los abogados Esteban Cabrini y Juan Barbarán, llegaron a esta última instancia para buscar las respuestas en el Juzgado Civil y Comercial de 1ª Nominación, donde ayer la acción fue presentada.

Antes de eso, los padres tomaron la escuela y no hubo clases por más de dos semanas. Según lo informado por el senador Benigno Vargas, la toma fue levantada el jueves pasado luego de que las autoridades se comprometieron (una vez más), a dar una respuesta a la petición de los padres.

Este "es un caso más de la deuda interna del país para con sus pobladores más necesitados y lejanos", se indicó en el amparo al relatar que la escuela que está a tan solo 200 metros de la frontera con Bolivia constituye "una clásica escuela rancho de las tantas que en ciertos círculos gubernamentales se empeñan en negar".

La escuela consta de dos aulas para atender a 221 alumnos, dos sanitarios en muy malas condiciones, una cocina y un comedor que hace las veces de aula "todo ello en el marco de una pobra infraestructura de adobe, techo de paja, barro y chapa, la cual nunca fue mantenida ni restaurada como corresponde a un edificio público".

Se entendió que al ignorar los reclamos de los afectados por la situación el gobierno salteño no solo violó los derechos de educación y salud de una persona -deber prioritario de un estado-, sino que además vulneró "flagrantemente la Convención de los Derechos del Niño al desentenderse de los niños de Mecoyita en forma injustificada e inconcebible. En efecto, resulta irrazonable e incomprensible que conociendo el estado calamitoso de la escuela 4545 haya incurrido en tamaña inactividad que produce perjuicios irreparables a nuestros mandantes y sus hijos".

Ante las denuncias, los abogados pidieron a la Justicia que se constituya en Mecoyita para que compruebe las condiciones del establecimiento, además de pedir que se libren oficios a los ministerios de Educación y de Hacienda y Obras Públicas para que informen las causas de su incumplimiento con "lo dispuesto en la ley de presupuesto de 2007", esto es, con la construcción de las aulas para esta escuela.

Fuente: Nuevo Diario de salta

martes, 21 de agosto de 2007

Siguen demoradas las obras para una escuela de Santa Victoria

Según las informaciones que llegaron a Nuestra Editorial por pobladores de Santa Victoria Oeste, los habitantes del paraje Pucará deberán esperar al menos una semana más para que lleguen las máquinas que empezarán con la construcción de un nuevo establecimiento para la escuela Nº 4543 Bernardino Rivadavia.

Aunque hasta ayer no se pudo confirmar que iban a hacer, los padres de los alumnos que asisten a este establecimiento habían dicho la semana pasada que podrían reiniciar la toma de la escuela (por tercera vez), para que las promesas de construcción puedan cumplirse de una vez. Según lo indicado, las informaciones con las que contaban los pobladores salieron desde la misma Secretaría de Obras Públicas en donde el miércoles pasado se les dijo que iban a tener que esperar otros 15 días dado que primero la entidad debe ir a hacer la supervisión de la zona para luego empezar con las obras. Aunque se habló con la Secretaría de Obras Públicas para que se expliquen las razones de lo informado por los pobladores, desde la dependencia gubernamental no hubo respuestas. Por otra parte, hoy entra en su tercera semana la toma de la escuela Nº 4545 del paraje Mecoyita sin que los padres reciban respuesta oficial alguna a su pedido de construcción de un nuevo establecimiento.

La encuestadora CEOP dice que en el interior de Salta hay una mayor diferencia para Urtubey

El titular de la encuestadora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman dijo que hay una mayor diferencia a favor de Juan Manuel Urtubey en el interior de la Provincia, que en el total general llega a 10 puntos porcentuales. También el muestreo realizado por CEOP arroja que hay votantes tradicionales del Justicialismo que se están inclinando a favor de Urtubey. Y se destaca la fidelidad de votantes del Partido Renovador.



Bacman reconoció que "hemos hecho algunos sondeos anteriores que no se han publicado que fueron más de exploración y nos daba una cosa similar, de esta naturaleza". Y dijo que "es un trabajo que nosotros hacemos para el Gobierno Nacional, no fue encargado especialmente por ningún candidato de Salta.

El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), realizó recientemente una encuesta que señala que la fórmula Juan Manuel Urtubey-Andres Zottos (FPV-PRS) tiene una intención de voto de 38,5% , por encima de la fórmula Walter Wayar- Javier David (PJ) que tiene 38.2%.

El resultado del estudio da una leve diferencia a favor de Urtubey–Zottos aunque en rigor hay empate técnico.

Cabe recordar que en la reunión de la semana pasada, el presidente Néstor Kirchner, la candidata a presidenta Cristina Kirchner y Urtubey, se reunieron en la Casa Rosada, oportunidad en la que analizaron esta encuesta del CEOP.

La encuesta fue elaborada en hogares, con muestreo domiciliario. Se tomaron 1.224 casos en toda la Provincia, con un margen de error de 2,85%. Fue realizada la primera semana de agosto sobre cinco estratos poblacionales de la Provincia.

Las ciudades comprendidas fueron Salta Capital en el primero, en el segundo estrato se integraron San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal, en el tercer estrato General Güemes, San José de Metan y Rosario de la Frontera; en el cuarto estrato Pichanal, Rosario de Lerma, Joaquín V. González y General Mosconi; y en el último estrato se ubicaron a las ciudades de Cafayate, Cerrillos, El Carril, San Lorenzo y El Galpón. Debajo de Urtubey y del otro candidato le siguen en intención de voto: PO 3.6%, UCR-MID 3.3%, PPS 2,2%, ninguno 6.0%, voto negativo 0.5% e indecisos 7.7%.

Lanzamiento de Isidro Ruarte

Más de dos mil personas asistieron al lanzamiento de campaña del candidato a intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, quien fue acompañado por los candidatos a gobernador y vice del Frente PV-PRS, Juan Manuel Urtubey y Andrés Zottos y dirigentes de todo el departamento San Martín. Ruarte abogó por el cambio de los destinos de la Provincia, para terminar con la historia negra de la localidad y seguir trabajando por el progreso de un departamento olvidado por los gobernantes de turno. A su turno Zottos afirmó que el Frente cuenta con un proyecto de Provincia que tiene entre sus prioridades hacer definitiva la integración del departamento San Martín a Salta, del mismo modo que es necesario que nuestra provincia se integre a un proyecto de país que conduce el presidente Néstor Kirchner.

Aporte de Vilariño

Roberto Bacman se refirió a la fidelidad de los votos aportados por los distintos candidatos del FPV-PRS y resaltó el 11.34% que representa la figura del dirigente kirchnerista José Antonio Vilariño, actual presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria.El legislador sostuvo que si bien los números hablan por si solos, lo importante es el voto de la gente el 28 de octubre.Vilariño manifestó que el resultado de las encuestas del CEOP son el fruto de un largo trabajo acompañando las políticas del presidente Néstor Kirchner y propiciando el cambio en toda la provincia.

jueves, 16 de agosto de 2007

Video de la represion en Santa Victoria Oeste

“Rebelión Kolla” Un documental del periodista Marco Díaz Muñoz, que narra la resistencia de un pueblo originario de la provincia de Salta, ante la opresiòn del gobierno autoritario de Juan Carlos Romero.

Copenoa reproduce en un video las imágenes de la cruel represión en Santa Victoria Oeste ordenada por el gobierno del peronista Juan Carlos Romero y concretada por infantería sobre población indígena en la provincia de Salta.







Comentarios:




  • Video de la represión en Santa Victoria Oeste16 de marzo 15:22
    Todo por culpa de los locos ontiveros
    Responder este mensaje
  • Video de la represión en Santa Victoria Oeste 17 de marzo 10:49
    Sugiero que este gran dia sea recordado por las generaciones venideras como un hecho heroico, como un momento de gloria y que sea inscriptoen el calendario de la historia victoreña y el calendario escolar com el DIA DE LA DINIDAD Y LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE SANTA VICTOIA Y DE TODA SALTA.
    Responder este mensaje
  • Video de la represión en Santa Victoria Oeste 5 de abril 10:16
    ALCIES ONTIVEROS SOS UN LADRON,UN CORRUPTO,UN MENTIROSO,UN HIJO DE PUTA,TE ROBASTE TODA LA PLATA DEL PUEBLO Y TE FUISTE A LA MIERDA AHORA DESPUESZ DE 4 AÑOS QUERES VENIR A VICTORIA A LAS ELECCIONES? NADIE TE VA A APOLLAR NI TUS EX DIRIGENTES NADIE!!
    VAMOS A APOLLAR A CUALQUIERA A LA SILVIA , ADILEO, A CASTULO,PERO MENOS A VOS !!
    QUERES ELECCIONESSS TE LA VAMOS A DAR DOBLADA HIJO DE PUTA,LADRON NOS JODISTE TODO EL TIEMPO AHORA NOSOTROS TE LA VAMOS A DAR DOBLADA YA VAS A VER,,VENI A DAR LA CARA AL PUEBLO TE ESTAMOS ESPERANDO CON MUCHAS GANAS LADRON,CORRUPTO ,NUNCA MAS VAS A OCUPAR UN CARGIO POLITICO SOS UN MUERTO POLITICO,SIN MAS FUTURO
    Responder este mensaje
  • Video de la represión en Santa Victoria Oeste 5 de abril 10:22
    QUE MAS QUERES TE ROBASTE TODA LA PLATA DEL PUEBLO POR 20 AÑOS SIN QUE NADIE TE CONTROLE Y QUERES VENI DE NUEBO,,TE VAMOS A DAR UNA BUENA BAILADA ASI COMO NOS BAILASTE POR 20 AÑOS
    NO TE ALCANZA TU CASA DE VICTORIA? TU CASA DE LAQUIACA? TU CASA DE 3 PISO DE LA CALLE ESTECO? TU CASA DE LA CALLE GORRITY? TU CORRALON AL FRENTE DE TU CASA GORRITY? TU CASA EN EL CENTRO? TU FINCA? TU AUTOS NUEVOS? TU CAMION NUEVO? TU COLECTIVO NUEVO? TU CAMIONETA NUEVA? TU CARGO POLITICO DE REGALO Y NO TRABAJAS POR EL PUEBLO
    ESTAMOS CALIENTE CON VOS Y VAS A VER SI GANAS ALGO—LADRON,CORRUPTO,MENTIROSO
    Responder este mensaje
  • Video de la represión en Santa Victoria Oeste19 de marzo 22:04, por cesar daza
    es triste ver esto pero no debemos perder mas tiempo, se que es dificil pero debemos conversar con toda persona que se nos cruce en salta para difundir esta masacre, se que no vamos a encontrar un juez que haga justicia pero si la podemos hacer nosotros en el cuarto oscuro condenando a romero mediante el corte de boleta eterno el no debe acceder nunca mas a un cargo representativo, es complicado que el justicialismo pierda por diversos factores entre ellos una oposicion que es funcional pero si podemos hacer que romero no entre más avivemos a la gente que tenemos al lado. chau gracias
    Responder este mensaje
  • Video de la represión en Santa Victoria Oeste 20 de marzo 20:19
    como sugerencia creo que es muy importane que este hecho de barbarie no debe quedar impugne. Es necesario que alguien serio investigue a fondo toda la situacion de sometimiento por parte de familias tradicionales en el departamento santa victoria, tal como se hizo en el denominado caso de la finca PUCARA een el departamento san carlos , donde injustamente se acuso a docentes. Este caso es peor que el san carlos. No se donde estan los derechos humanos de la nacion y los derechos humanos internacionales. POrque hay tanta impugnidad en santa victoria.
    Responder este mensaje
  • Video de la represión en Santa Victoria Oeste 21 de marzo 19:16
    Si , es verdad. Donde estan los politicos, los que se llenan la boca en epocas de elecciones, donde estan las asociaciones de pueblos originarios, los foros de legisladores indigenas de argentina y toda america. Todos estan ausentes y santa victoria sufre el sometimiento de los ontiveros.
    Responder este mensaje
  • ES ASI: DE OVANDO A ONTIVEROS 25 de marzo 12:09
    Segun los relatos de la gente y una investigacion amplia sobre la historia de Santa Victoria Oeste. Candelario Ovando fué uno de los que mas robaron a los pobladores de la comunidad, donde al ingresar como contratista del ingenio azucarero se llenó de dinero por la estafa que hacia a los zafreros de santa victoria, llegando a juntar bolsas y bolsas de dinero llenando camionadas (expresion de los abuelos), luego con ese dinero compró las fincas en la comunidad y una vez dueño: otro robo de la misma manera a quienes habitaban en su finca... En cuanto a Alcides Ontiveros podemos decir que aprovechó el poder politico asumido por veinte años donde cada año que pasaba todo el dinero que debía invertirse en trabajo fue a parar al bolsillo, y hasta quedaron cientos de personas que les debía hasta de cinco años de trabajo, siempre les engañaba con diez pesos por mes. Y ahora tiene la atribucion de decir que el actual intendente no hace nada, a pesar de que no recibe ningun tipo de ayuda del gobierno provincial y a las trabas que diariamente lo pone Alcides... Gracias por el espacio, Ojalá no vuelvan a aparecer mas esos ladrones.
    Responder este mensaje
  • ES ASI: DE OVANDO A ONTIVEROS 6 de abril 09:59, por m.p
    /////////////////////////////////////
    alcides ontiveros ya no tenes apoyo de nadie menos de tus ex gente,, ya perdiste credito en todo el departamento de santa victoria,ya no ganas nada ,estas re quemado por todos,,queremos gente nueva gente con preparacion, con capacidad y ganas de sacar adelante este departamento,,,estas re quemado ya nadie te cree ni en los toldos ni en nazareno ni en santa victoria,
    el cura y su periodista puso a nivel nacional tu accionar cobare y corrupto,,ahora saben todos de tu corrupcion y por eso no te vamos a apoyar
    esta ES LA REALIDAD te guste o no
    Responder este mensaje
  • A VICTORIA3 de mayo 15:32, por VICTORIA
    Lo que Santa Victoria necesita es gente que ame ese lugar y quiera hacer cosas por todos sin pensar individualmente. Se necesita mirar para adelante y DEJAR DE GASTAR TANTA ENERGIA EN RESENTIMIENTOS TRASMITIDOS NI SIQUIERA VIVIDOS. VEO A LOS JOVENES QUEDAR PARALIZADOS POR EL ODIO PROVOCADO POR HISTORIAS MAL CONTADAS POR GENTE MENIPULADORA QUE NO LOS RESPETA. LOS USA. VEO A LOS ADULTOS VIVIENDO EN RECUERDOS TERGIVERSADOS Y TEMEROSOS A ENFRENTAR LA REALIDAD ACTUAL VEO GENTE TRATANDO DE SACAR PROVECHO DE TODO ESTO, CREANDO DISCORDIA PARA SEMBRAR DEBILIDAD Y AUN ASI QUIERO A VICTORIA




  • Mejoras en la Escuela de Santa Victoria Oeste

    El Gobierno Provincial refaccionará la Escuela Nº 4.282, Nuestra Señora de San Nicolás en la localidad de La Falta ( departamento Sta Victoria Oeste ) . A partir de las obras se pondrá en óptimas condiciones el establecimiento.

    En los próximos días comenzarán las obras de refacción en la Escuela Nº 4.282 Nuestra Señora de San Nicolás, en la localidad de La Falta, departamento Santa Victoria Oeste.

    Las obras a realizar contemplan la ejecución de trabajos para poner en correcto funcionamiento la escuela, realizando un refuerzo estructural, recambio de cubiertas, cielorrasos, pisos, arreglo de revoques, instalación eléctrica, sanitaria y trabajos de pintura.

    Los trabajos se realizarán por métodos constructivos tradicionales y se incluirá también la colocación de vidrios y carpintería.

    Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días y el presupuesto oficial será de $ 162.414,31.

    El secretario de Obras Públicas, Hugo De la Fuente firmó el contrato de inicio de obras con el intendente de Santa Victoria Oeste, Lino Andrés Flores.

    miércoles, 15 de agosto de 2007

    La Salta de Romero




    El Cura Claretiano Fernando Beriaín de la parroquia de Santa Victoria Oeste denunció que la ayuda brindada por el gobierno de Romero de bolsones y colchones luego de las inundaciones es insuficiente y que la gente reclama que se construyan los puentes arrasados por crecidas anteriores.

    El servicio de telefonía móvil se ampliará en los departamentos Santa Victoria y los Andes

    Las carencias en materia de infraestructura para la provisión del servicio de telefonía móvil en algunas localidades del territorio provincial, motivó a la senadora salteña Sonia Escudero la confección de dos proyectos que fueron aprobados por la Cámara alta la semana pasada.

    Mediante los mismos, el Senado solicitó al Gobierno Nacional que realice gestiones ante las empresas licenciatarias para que suministren este servicio en el Municipio de Nazareno, departamento de Santa Victoria Oeste, y en Tolar Grande, Salar de Pocitos y Olacapato, en el departamento Los Andes.

    En su iniciativa, Escudero explica que el municipio de Nazareno -que cuenta con una población de 4.000 habitantes- no tiene infraestructura que permita la comunicación por teléfonos móviles.

    A eso se suma que "los lugareños disponen de una sola cabina pública de servicio telefónico, lo cual es claramente insuficiente", argumentó.

    Por otra parte, resaltó que "la economía del departamento de Los Andes se asienta, fundamentalmente, en el aprovisionamiento de mercadería desde la ciudad de Salta, la exploración y explotación minera, la extracción de sal y la actividad turística".

    "Es decir, este departamento salteño cuenta con innumerables posibilidades para alcanzar un desarrollo sostenible. Pero siempre y cuando la tecnología aporte su granito de arena y la telefonía móvil les llegue rápido y eficazmente", agregó la legisladora.

    En tal sentido, reclamó "la instalación de antenas repetidoras para el funcionamiento de teléfonos celulares, lo cual aportaría beneficios enormes a la gente de los lugares antes mencionados y estimulará el desarrollo turístico y demás actividades que allí se desarrollan".

    Fuente Iruya.com

    ''Peronistas y radicales debemos trabajar juntos para progresar''

    Entrevista a Walter Wayar, candidato a gobernador de Salta

    El vicegobernador Walter Wayar y candidato a primer mandatario salteño por el PJ, acompañó ayer desde el estrado en el que se ubicaron el presidente y vicepresidente de la Nación, gobernadores y el jefe de gabinete, el lanzamiento de la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos, en el Luna Park. Tras el discurso de la candidata, Wayar definió como "muy buena" su relación con Cristina y confió en que, de resultar electo, la vinculación de Salta con la Nación se desarrollará "en un marco de respeto y colaboración, con la autonomía que corresponde a un país federal".

    Interpretó que si bien a la candidatura de la senadora la acompaña más de un partido, "esto no significa que el peronismo deje de ser la fuerza motriz, la energía que sustentará la acción del futuro Gobierno nacional". Con respecto a que sea radical el candidato a vicepresidente, Wayar sostuvo que "lo importante es que se trata de un hombre del campo popular. La historia -acotó- nos enseña que debemos aprender de las enseñanzas que nos legaron dos grandes líderes, como lo fueron Perón y Balbín, porque el abrazo que los unió en 1972, marcó el encuentro de dos fuerzas populares que buscaban un proyecto para consolidar la democracia en el país".

    -¿Cómo será la relación entre Salta y la Nación si usted resulta electo gobernador y Cristina Kirchner presidenta?

    - Será muy buena, como corresponde, en un marco de respeto y con la autonomía que corresponde a las provincias en el marco de un país federal, pero también estará signada por un proyecto nacional que busca una Argentina más equitativa y con inclusión social. No dudo que con Cristina trabajaremos juntos en beneficio de mi provincia y del país.

    -¿Cómo analiza el escenario electoral en Salta con vista a los comicios?

    - Las cosas están bien a nivel provincial y la mayoría de los salteños hacen un balance positivo de la gestión del Gobierno del que formo parte. Mis comprovincianos conocen nuestra capacidad de gestión. A partir de diciembre empezará una nueva etapa en la que se profundizarán aquellas políticas en las que hemos avanzado mucho y que ya son en Salta una cuestión de Estado, como la salud y la educación. Daremos una fuerte pelea contra la desocupación y la pobreza, generando puestos de trabajo genuinos. La industrialización, el agregarle valor a nuestra producción primaria, ocupará un lugar prioritario en mi administración, además de la capacitación a través del incentivo a oficios y carreras con rápida salida laboral.

    -¿En qué se diferenciaría su relación de la que mantienen el presidente Kirchner con el gobernador Juan Carlos Romero?

    -Los analistas han especulado con las diferencias políticas entre el presidente y el gobernador de Salta... -Vea, me consta que entre el presidente de la Nación y el gobernador de Salta hay un gran respeto mutuo. Hubo algunas políticas en las que trabajaron en conjunto y otras en las que existieron diferencias de criterio. Pero siempre en un marco de respeto. Y esto es normal, porque no somos todos iguales. Con el próximo gobierno también habrá, seguramente, puntos coincidentes y otros no. Pero en la etapa que se iniciará en diciembre, creo que el contexto nacional e internacional será propicio para que las relaciones entre la Nación y las provincias sean más fecundas. Todos los gobernadores empujaremos el carro junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ella ha dado mensajes claros a propósito de la descentralización administrativa, el fortalecimiento de un país federal y el apoyo a los empresarios con responsabilidad social. Nosotros siempre pensamos en integrar a Salta con el país y el mundo y, en esto, hemos trabajo muy bien en los últimos años.

    - ¿Qué opina sobre los casos de presunta corrupción, como la "causa Skanska", el dinero que apareció en el baño de la ex ministra Miceli y que provocó su renuncia, o el más reciente de la valija con 800.000 dólares que trajo el ciudadano venezolano?

    - Estos son temas que están en la justicia. Los jueces deben investigar en profundidad y determinar las responsabilidades. Si hubo delitos, los culpables deben pagar por ello. Debemos acostumbrarnos a respetar la división de poderes y en este sentido es la justicia quién debe pronunciarse.

    -¿Pero usted cree que pueden repercutir electoralmente?

    -Yo creo que Cristina Kirchner consolidará el desarrollo argentino y que la gente mayoritariamente la votará porque representa una esperanza, un proyecto y un fuerte compromiso con el futuro del país.

    -¿Cree entonces que no repercutirán?

    -Mire, la gestión siempre tiene cargas negativas y positivas. Algunas cosas otorgan crédito y confianza a los ciudadanos y otras provocan en las personas la sensación de que faltaron cosas por hacer, o previsiones por tomar. Todo está en la balanza y, en este sentido, considero que pesan mucho más los aspectos positivos que ha tenido la administración nacional. Con respecto a los casos que usted ha mencionado deberá encargarse la justicia y actuar en consecuencia.

    -El peronismo en el orden nacional, llega dividido a estas elecciones...

    -El justicialismo es uno solo y sus candidatos son los que representan al partido Justicialista. Perón fue claro cuando dijo que no había que sacar los pies del plato. Que a la candidatura de Cristina la acompañen varios partidos, no significa que el peronismo abandone su papel de fuerza motriz. Será sin duda la principal energía, el principal sustento de la acción de gobierno en el futuro, porque Cristina es la que más consenso ha reunido en el seno de nuestro partido en el orden nacional.

    -Por último, como se siente con un radical como candidato a vicepresidente

    -Lo importante es que se trata de un hombre que proviene del campo popular. En la historia, debemos aprender de las enseñanzas que nos dejaron los grandes líderes. El abrazo de Perón y Balbín, en 1972, fue un gesto trascendental para la Argentina porque simbolizó el encuentro de dos grandes fuerzas populares que buscaban un gran proyecto de unidad para el país. Esto es lo que está buscando el PJ al llevar a una peronista como candidata a presidenta y a un radical como candidato a vicepresidente. Recuerdo que cuando Balbín despidió a Perón en el Congreso Nacional, dijo que "un viejo adversario despide hoy a un amigo" y es este el espíritu que rescato en la fórmula presidencial que hoy se ha presentado. Peronistas y radicales debemos trabajar juntos por el progreso del país.

    Fuerte discurso político de Cristina Kirchner en el Luna Park

    Se lanzó la fórmula oficialista para las elecciones presidenciales del 28 de octubre


    La candidata presidencial reivindicó a Perón y Evita en un Luna Park colmado de peronistas bonaerenses. También a los fundadores del radicalismo, Alem e Yrigoyen, y a socialistas de Juan B. Justo.


    La senadora Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Julio Cobos lanzaron ayer la fórmula que comparten como candidatos a presidente y vice del oficialismo. Allí, la primera dama reivindicó el rol de todos los partidos políticos, e hizo un reconocimiento no sólo a Juan Perón y Eva Duarte de Perón, sino también a íconos del radicalismo, como Leandro Alem e Hipólito Irigoyen, o del socialismo, como Juan B. Justo y Alicia Moreau de Justo.

    Del mismo modo, llamó a hacer un mea culpa general por los errores cometidos, porque "ninguno de los partidos políticos que hoy tienen responsabilidades en esta historia reciente puede decir lo hemos hecho todo bien. Ahora o décadas atrás nos hemos equivocado. Asumir esas equivocaciones, no para autoflagelarnos sino para no volver a repetirlas, no es un deber, es una obligación".

    Sólo pareció dedicar un breve pasaje a los partidos de la oposición, siempre en forma elíptica, cuando convocó a "renunciar a la feria de vanidades y banalidades de individualidades que solamente se reconocen en un ejercicio mediático, pero que no pueden perforar la realidad y transformar esa realidad en función de las necesidades del pueblo", en una clara reivindicación del carácter plural de la Concertación que integran sectores del justicialismo y el radicalismo.

    Tanto desde los discursos de la dupla de postulantes, como desde los videos que se proyectaron y la escenografía que se montó en el Luna Park, se buscó apuntalar la idea de unidad entre distintos partidos y sectores sociales como una instancia superadora, inclusive del propio justicialismo.

    "Esta Concertación quiere articular representaciones políticas y sociales que superando falsos dilemas y contradicciones se reconozcan en un proyecto de país", sintetizó la candidata presidencial.En el resto de su alocución, la Concertación fue el tópico excluyente: no mencionó lineamientos de gobierno, como lo había hecho en el acto de lanzamiento de su candidatura en La Plata el 19 de julio, y tampoco hizo menciones a temas de actualidad, como al escándalo de la valija con 800.000 dólares retenida a un ciudadano venezolano.

    Si bien al iniciar el acto la mayoría de los presentes cantaron a viva voz la marcha peronista, algo que incomodó visiblemente a los gobernadores radicales que apoyan la Concertación, Cristina se encargó de cobijar con sus palabras a los sectores no justicialistas."Gobernar, gestionar es articular los esfuerzos de todos los argentinos para mejorar su calidad de vida. Allí hay gobernadores que no son del partido en el que milité toda mi vida", afirmó la senadora mientras dirigía su mirada hacia el palco principal, donde Kirchner compartía la escena junto a algunos funcionarios y mandatarios provinciales del justicialismo y del radicalismo K.

    También recordó cuando en 1972, durante el primer viaje de Perón a la Argentina desde que se había exiliado, el dirigente radical Ricardo Balbín se esforzó por saltar una tapia del patio de atrás de la casa de Gaspar Campos para poder eludir a la multitud que se había congregado y poder saludar al líder del movimiento justicialista.La candidata a suceder a Kirchner apeló a un discurso encendido de carácter entre histórico y académico para explicar las tres dimensiones que motivaron la creación de la Concertación: la institucional, la política y la histórica.

    Concertación vs. peronismo

    La marcha peronista y algunas consignas contra la UCR que bajaron con insistencia desde las gradas del Luna Park, donde había mayoría justicialista, marcaron una dicotomía con el mensaje integrador transmitido por Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos desde el escenario.

    "El que no salta es radical" y "(...) el que no grita Perón para qué carajo vino", fueron algunos de los cánticos que repitieron en el Luna Park la mayoría de los casi 8 mil presentes, a excepción de un grupo minoritario de radicales.

    Si bien estaba previsto que no hubiera símbolos partidarios para no incomodar al sector de los radicales K, la marcha peronista rápidamente prendió en varios funcionarios de primera línea que, ubicados al pie del estadio, se animaron incluso a pegar algún salto entre miradas cómplices.Sólo unas pocas banderas rojas y blancas sirvieron, sin embargo, para marcar la presencia de miembros del centenario partido, y a ellos la propia primera dama agradeció durante su discurso, acallando con voz firme algunos chiflidos.

    Un video con imágenes de históricos dirigentes del PJ, la UCR y el socialismo, como Juan Domingo Perón, Ricardo Balbín y Alicia Moreau de Justo, abrió el acto antes de las palabras de ambos candidatos, aunque el clima plural buscado por el oficialismo no pudo evitar que los silbidos bajaran hacia el centro del estadio ante la proyección de fotografías de dirigentes radicales.

    Vestida con un tailleur blanco y rosa, Cristina hizo su ingreso tomada de la cintura por Cobos y, al igual que durante todo el acto, se dirigió hacia todos los sectores del estadio para saludar, aunque pocas veces sonrió durante los 40 minutos de discurso.

    l presidente Néstor Kirchner siguió de cerca el discurso de su esposa, Cristina Fernández, desde un costado del escenario del Luna Park, donde estuvo acompañado el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los gobernadores. Al pie del escenario se agrupaban ministros, secretarios, legisladores e intendentes oficialistas, que buscaban quedar más cerca de las primeras filas, reservadas especialmente para familiares de Cristina y el gobernador Julio Cobos.

    En el mismo escenario, junto al Presidente, se ubicaron los gobernadores justicialistas Felipe Solá (Buenos Aires), José Luis Gioja (San Juan), José Manuel De la Sota (Córdoba), Jorge Obeid (Santa Fe) y Mario Das Neves (Chubut). Más atrás se sentaron tres gobernadores "radicales k": Miguel Saiz (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Colombi (Corrientes), y entre los que sólo faltó el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral, actualmente más cerca de la conducción nacional de la UCR.

    Las definiciones

    - "Presidenta, acostúmbrense todos", respondió a quienes cantaban "se siente, Cristina presidente".
    - "Tenemos que dar cuenta de la fragmentación política y partidaria que ha tenido nuestro país desde 2001. Esta concertación decodifica y también resuelve interpretar esa realidad que todavía nos lacera y es necesario reconstruir un sistema de representación política en la Argentina".
    - "No creo en la generosidad como categoría política, sí creo en la responsabilidad que significa no tentarse con la hegemonía excluyente y tener el ejercicio responsable de profundizar la sustentabilidad de un modelo que les ha cambiado la vida a los argentinos".
    - "Hay que renunciar a la feria de vanidades e individualidades que no puede transformar la realidad en función de las necesidades del pueblo".
    - "Volver a reconstruir un sistema de representación política amplio, plural, diverso, es también la necesidad de reconocer la profundización de la democracia".
    - "Esta concertación quiere vincular representaciones políticas y sociales que, superando viejas antinomias, falsos dilemas, falsas contradicciones, se reconozcan en la construcción de un proyecto de país".

    Después de una pulseada Wayar logró acceder al palco de gobernadores en el acto de Cristina

    El candidato a gobernador de Salta por el Frejuvi, Walter Wayar ganó una pulseada y logró ubicarse ayer en el palco de gobernadores en el acto de lanzamiento de la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos. Es que durante la tarde se le había negado el ingreso, ya que los coordinadores del acto entendían que lugar estaba destinado exclusivamente a los mandatarios provinciales. (FOTO: Cristina con Wayar en el Luna Park)



    A partir de allí el vicegobernador salteño hizo una serie de gestiones que le dieron fruto cuando fue autorizado a compartir el privilegiado lugar junto a gobernadores, el presidente Kirchner y la totalidad de los miembros del gabinete nacional, así como el vicepresidente Daniel Scioli.

    Wayar fue ubicado en la tercera fila, atrás de las principales autoridades y gobernadores peronistas y radicales.

    Tampoco se lo pudo ver al candidato a gobernador por el Frente para la Victoria -PRS, Juan Manuel Urtubey, aunque sus operadores confirmaron que estuvo en el Luna Park. A diferencia de lo ocurrido en el teatro Argentino de la Plata, cuando el salteño recibió un abrazo del propio presidente.

    Wayar, sostuvo que el lanzamiento de la fórmula une a dos representantes de fuerzas del campo popular para beneficio de todos los argentinos. Wayar recordó el abrazo de Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, el 18 de noviembre de 1972, como el antecedente inmediato de la confluencia de dirigentes de las dos principales fuerzas políticas argentinas.

    Wayar dijo que asistió al acto de lanzamiento en representación del Justicialismo salteño, del gobernador Romero y como candidato a gobernador.

    El acto comenzó con un emotivo video de Perón y Balbín, tras lo que hablaron el gobernador mendocino y la actual senadora nacional.

    La senadora y candidata presidencial dijo que, en cambio, cree en "profundizar la sustentabilidad de un modelo, que le está cambiando la vida a los argentinos". Al pronunciar su discurso en el Luna Park, donde se lanzó la fórmula por el oficialismo, Fernández pidió "sumar las voluntades y unir esfuerzos para lograr el país que nos merecemos".

    Aseguró que "ningún partido de los que hoy tienen responsabilidades podemos decir que lo hemos hecho todo bien" y sostuvo que "ahora o décadas atrás nos hemos equivocado".

    Fernández de Kirchner apeló a las mujeres, al sostener que "vemos cosas que ellos no ven: podemos distinguir y percibir no porque seamos mejores sino porque tenemos ese mundo dual" de lo público y lo privado.

    Además, la candidata afirmó que la concertación plural "no es un proyecto individual" y convocó a "juntar los pedazos y unir los esfuerzos para lograr el país que se merecen" los argentinos.

    "Esta es la concertación de la Argentina, no es un proyecto individual de Cristina presidenta. Es el proyecto de los argentinos de los que me siento su representante y por ellos voy a luchar", señaló Cristina Fernández en el cierre de su discurso de presentación de la fórmula que integra con el radical Julio Cobos.

    Otra mentira del gobierno de Romero. Habían prometido construir una escuela en Pucará.

    La Ministra de Educación afirmo en medios salteños que el lunes 6 de agosto comenzó la construcción de un nuevo establecimiento que erradicara la escuela rancho de Pucará. En el lugar los padres denuncian que les mintieron nuevamente porque las obras no comenzaron.

    En una entrevista realizada por el Sacerdote claretiano Fernando Beriain a un papá de nombre Felipe Cabana quien es padre de tres niños que concurren a la escuela rancho del Paraje de Pucará denuncia el incumplimiento del gobierno de Juan Carlos Romero.

    La toma

    El lunes 23 de julio los padres junto a sus hijos decidieron tomar la escuela rancho ante el incumplimiento del gobierno del peronista Juan Carlos Romero a la construcción de un nuevo establecimiento.

    Los niños salteños, en su mayoría aborígenes deben concurrir a una escuela rancho de más de 100 años que tiene pupitres de barro.

    Ante la promesa de la inmediata construcción del nuevo establecimiento los padres decidieron levantar la medida, la que hasta a fecha no se cumple.

    En la frontera con Bolivia

    La escuela rancho esta ubicada en el paraje de Pucará en la provincia de Salta. Oficialmente es la escuela Nº 4543, Dr. Bernardo Frías y esta ubicada en el Departamento Santa Victoria Oeste, a unos 550 km al norte de Salta Capital de Salta a 25 kilometros de la frontera con Bolivia.

    La Agencia de Noticias Copenoa, tuvo acceso al audio de la entrevista realizada a Felipe Cabana y pone a consideración de nuestros abonados y lectores la misma.

    martes, 14 de agosto de 2007

    CRISTINA ESTÁ EN CARRERA

    Cristina Fernández y Julio Cobos lanzaron su candidatura a Presidente y Vice para las elecciones de octubre próximo. Participaron el presidente Néstor Kirchner, gobernadores de las provincias lideradas por el justicialismo y alrededor de 12 mi personas.

    Ante la presencia del presidente Néstor Kirchner y todo el gabinete nacional, la fórmula de la Concertación Plural que buscará la Presidencia en octubre se lanzó formalmente ante la presencia de 8500 mil personas.

    De rosa, la senadora Fernández tomó la palabra luego del discurso del candidato a vicepresidente, Julio Cobos y un video introductorio encabezado por Mercedes Sosa y Teresa Parodi.

    “Se que muchos se preguntaron aquel 25 de Mayo que era eso de la Concertación. Es el resultado de una reflexión, de un análisis de las cosas que nos han pasado a los argentinos”, fue la reflexión inicial de Cristina.

    Repasó los logros de la administración encabezada por su esposo, Néstor Kirchner y señalandolo dijo: “Ese hombre que está sentado allí cuando comenzó su gestión decidió que la historia debía cambiar”.

    Vestido de traje azul, Julio Cobos tomó la palabra luego de un clip que repasó imágenes de Juan Domingo Perón que fueron alternadas con históricos discursos de dirigentes radicales y que cerró con la leyenda: “Cristina con Cobos y el Gobierno con la gente”.

    El gobernador de Mendoza indicó que el objetivo del binomio es “conformar un proyecto común, porque la hora así lo exige para conformar un futuro mejor para los argentinos”. “Concertación no es amontonar, es buscar ideas comunes y principios dentro de la pertenencia que cada uno tiene”, enfatizó.

    “Ha llegado el momento de construir una bisagra y liderar políticamente de una forma distinta, proyectando un país en serio, a largo plazo. Que la Argentina sea conducida por una mujer capaz. Ha llegado el momento de Cristina Fernández Kirchner”, agregó.

    Repasó además los lineamientos de la plataforma electoral, donde resaltó la necesidad de incluir en el sistema educativo a “todos los chicos del país”. “La articulación de la escuela técnica con el trabajo será fundamental. Vamos a salir a buscar conocimiento como se hizo en otra época”, completó para darle lugar al discurso de la primera dama.

    Al presidente Néstor Kirchner y el cuerpo de gabinete se suman los gobernadores justicialistas y radicales K que apoyan la fórmula, así como dirigentes sindicales, sociales e intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios y mandatarios comunales bonaerenses del radicalismo que adhieren a la Concertación Plural.

    El apoyo general

    Minutos previos al acto, las agrupaciones se encontraban en las instalaciones del Luna Park cantando la marcha peronista, entre otros cánticos a favor de la candidatura de la senadora.
    Fuera del microestadio se encontraban pantallas gigantes para que los que no puedan ingresar sigan los discursos de los candidatos.


    Con respecto a los políticos que brindaron su apoyo a la senadora Cristina Fernández, el kirchnerista Carlos Kunkel contó en C5N algunos detalles sobre el acto, entre los que se destaca la participación de sectores sindicales, políticos de distintos partidos, entre otros.

    Además de los gobernadores de las provincias lideradas por el bloque Justicialista en su mayoría, en el lugar se encontraban los sindicalistas Omar Viviani, del gremio de Taxis, Hugo Moyano en representación de la CGT, entre otros.

    Lucía Marcuzzi de Romero: "Wayar y David jamás practicaron el travestismo político

    La candidata a senadora nacional suplente por el Frente Justicialista para la Victoria (FREJUVI), Carmen Lucía Marcuzzi de Romero, aseveró en declaraciones a la prensa que los aspirantes a gobernador y vice de la provincia de Salta, Walter Wayar y Javier David, "jamás......practicaron el travestismo político, ni el oportunismo, pues son personas comprometidas con la causa del ciudadano salteño".

    "Ahora debemos abocarnos a trabajar para el seguro triunfo de la fórmula compuesta por Walter Wayar y Javier David, porque son la continuidad de este progreso y desarrollo que ha tenido Salta durante los últimos 12 años. Son personas capaces, honestas, comprometidas con el desarrollo económico de la provincia, que tienen un compromiso para con los salteños y que no son oportunistas" , dijo la esposa del gobernador Juan Carlos Romero.

    Asimismo, Marcuzzi de Romero consideró que "el pueblo salteño cree en la continuidad de la administración, porque Salta no se puede dar el lujo de dar un salto al vacío con grupos políticos signados por el odio".

    "Quedan cosas por hacer y esas cosas las concretarán Walter Wayar y Javier David. No podemos andar jugando como los chicos", sentenció




    Image Hosted by ImageShack.us




    Wayar y Urtubey con Cristina en el Luna

    Los candidatos a gobernador por el Frejuvi Walter Wayar y por el FPV-PRS, Juan Manuel Urtubey asistirán hoy al lanzamiento de las candidaturas de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador radical de Mendoza, Julio Cobos, como presidente y vice.

    Para ello habrá un acto en Luna Park. Estarán presentes, el presidente Néstor Kirchner, todo el gabinete encabezado por el jefe de ministros Alberto Fernández y los gobernadores justicialistas y radicales K que apoyan la fórmula presidencial.

    El acto comenzará a las 19 y también concurrirán dirigentes sociales, políticos y sindicales que colmarán las instalaciones del mítico estadio Luna Park, otrora epicentro de recordadas veladas para el boxeo argentino.

    El acto será casi copiado del realizado en el teatro de La Plata: Habrá dos videos, uno de la senadora y otro del gobernador, muy cortos, y se entonarán las estrofas del Himno nacional. En el escenario habrá una bandera argentina y un atril, desde el cual hablarán los oradores.

    Otra mentira del gobierno de Romero. Habían prometido construir una escuela en Pucará

    La Ministra de Educación afirmo en medios salteños que el lunes 6 de agosto comenzó la construcción de un nuevo establecimiento que erradicara la escuela rancho de Pucará. En el lugar los padres denuncian que les mintieron nuevamente porque las obras no comenzaron.
    En una entrevista realizada por el Sacerdote claretiano Fernando Beriain a un papá de nombre Felipe Cabana quien es padre de tres niños que concurren a la escuela rancho del Paraje de Pucará denuncia el incumplimiento del gobierno de Juan Carlos Romero.
    La toma
    El lunes 23 de julio los padres junto a sus hijos decidieron tomar la escuela rancho ante el incumplimiento del gobierno del peronista Juan Carlos Romero a la construcción de un nuevo establecimiento.
    Los niños salteños, en su mayoría aborígenes deben concurrir a una escuela rancho de más de 100 años que tiene pupitres de barro.
    Ante la promesa de la inmediata construcción del nuevo establecimiento los padres decidieron levantar la medida, la que hasta a fecha no se cumple.
    En la frontera con Bolivia
    La escuela rancho esta ubicada en el paraje de Pucará en la provincia de Salta. Oficialmente es la escuela Nº 4543, Dr. Bernardo Frías y esta ubicada en el Departamento Santa Victoria Oeste, a unos 550 km al norte de Salta Capital de Salta a 25 kilometros de la frontera con Bolivia.
    La editorial de nuestra pagina, tuvo acceso al audio de la entrevista realizada a Felipe Cabana y pone a consideración de nuestros abonados y lectores la misma.

    domingo, 12 de agosto de 2007

    Más de quince organizaciones sindicales dieron su apoyo a la fórmula Urtubey-Zottos

    Se trata de sindicatos y agrupaciones que conforman el Movimiento de Trabajadores por la Victoria, Urtubey anunció que una de las primeras medidas de gobierno será crear el Ministerio de Trabajo.


    El candidato a gobernador del Frente Para la Victoria – Partido Renovador, Juan Manuel Urtubey, recibió anoche el apoyo formal del Movimiento de Trabajadores por la Victoria a la fórmula gubernamental que integra junto a Andrés Zottos. Esta nueva expresión de adhesión a los candidatos del Frente fue a través de un acto realizado en la noche del Jueves, en la sede de UPES (Unión de Personal de Enfermería de Salta), donde representantes de más de quince gremios agrupados en el Movimiento de Trabajadores por la Victoria dieron su apoyo a través de un acta compromiso. Al hablar frente a los representantes gremiales y a un centenar de trabajadores, Urtubey anunció que “una de las primeras decisiones que tomaremos como Gobierno será crear el Ministerio de Trabajo” que garantice el apoyo a los empleadores y la multiplicación de fuentes de trabajo en blanco. Urtubey les dio a los trabajadores el saludo del presidente Néstor Kirchner. Aseguró que “vamos a defender la condición de los trabajadores”, para enfatizar que “también con firmeza vamos a exigir que el trabajo dado sea digno, que no se le pague en negro a nadie, y que no se utilicen los planes sociales para cubrir los agujeros del Estado”. Lamentó que aún hoy “se siga pensando que la rentabilidad de la actividad económica hay que buscarla en el salario del trabajador”. Y advirtió que donde haya un trabajador “habrá un recibo de sueldo, una jubilación y una obra social” para resguardar la dignidad de cada salteño y de su familia. “Queremos que las escuelas se abran para todos, que los hospitales y centros de salud se abran para todos, y que cada emprendimiento se abra para todos”, dijo Urtubey.
    El Acta Compromiso del Movimiento de Trabajadores por la Victoria en apoyo a Urtubey-Zottos
    En el documento los gremialistas señalan que “más de lo mismo no serála solución para los nuevos desafíos” de los salteños. El candidato a gobernador del Frente Para la Victoria – Partido Renovador, Juan Manuel Urtubey, recibió anoche el documento de apoyo del Movimiento de Trabajadores por la Victoria a la fórmula gubernamental que integra Urtubey junto a Andrés Zottos. El Acta Compromiso de apoyo la recibió Urtubey de manos del secretario general de UPES Luis Ramos, y del secretario general de UTHGRA Gino Durán, en representación de unas quince organizaciones gremiales de toda Salta. El documento de los gremios señala que “el desarrollo de una provincia requiere de innumerables acciones de gestión pública y económica que lamentablemente hoy, para los trabajadores de Salta, no se concretan”. Y advierte que actualmente los trabajadores de nuestra provincia “reclaman el compromiso ineludible en el respecto de todos sus derechos por parte de los nuevos gobernantes”. Subrayan que en diversas oportunidades expresaron sus “discrepancias con el sistema del actual gobierno provincial”, y sostienen que Salta “vivirá un momento histórico”, para destacar que “se agotó la energía gubernamental iniciada en 1995; más de lo mismo no será la solución para los nuevos desafíos”. Afirman en el documento que será un Movimiento Nacional la herramienta superadora “y no el partido para alcanzar nuestros anhelos”. Y aseguran que “tenemos la sincera convicción que con Urtubey y Zottos podremos concretar la realización de nuestros proyectos”. “Pondremos toda nuestra energía en la lucha política” de cara a octubre, sostienen. Señalan que el derecho básico a trabajar en blanco, con obra social, jubilación y protección por convenios de los trabajadores, como lo marcan las constituciones Provincial y Nacional, en Salta “hoy no es un derecho ejercitado en plenitud”. El Movimiento de Trabajadores por la Victoria expresa su preocupación por el “gran desequilibrio existente entre el pujante desarrollo de las obras públicas en Salta Capital y el raquítico plan de obras en el interior”. Y más adelante, en el acta, en materia de salud, se manifiestan contrarios a la “privatización de los hospitales públicos y los veintitrés centros de salud” por entender que el sistema de salud pública es universal y gratuito. “Este tipo de política privatista no está acorde a la política nacional”, sostienen. Advierten que una política de educación requiere de “una visión integradora de todos los salteños”, llaman a defender el “derecho a una educación integral acorde a la realidad actual de Salta”, apoyan la capacitación técnica, y plantean como necesario que los docentes estatales y privados “no sean discriminados salarialmente”.

    El PJ salteño eligió candidatos a legisladores nacionales

    El actual gobernador de la provincia de Salta, Juan Carlos Romero, fue elegido para encabezar la lista de senadores nacionales. Lo secundará la senadora Sonia Escudero, quien intentará renovar la banca por un nuevo período el 28 de octubre próximo.

    En tanto que, el senador Marcelo López Arias ocupará el primer término de la nómina de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo. Por el cupo femenino, Beatriz Daher será candidata en segundo término, mientras que el tercer lugar quedó para el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Rubén Fortuny.

    Ayer a la mañana, los congresales del partido Justicialista de Salta se reunieron en un hotel de la localidad salteña de Rosario de la Frontera. Allí designaron la lista de candidatos que competirá por una banca en el Congreso Nacional el 28 de octubre próximo. Ese día, se elegirá también gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales en la mayoría de los departamentos salteños.

    Para la categoría gobernador y vice, el oficialista Frente Justicialista para la Victoria (FREJUVI) lleva de candidato al vicegobernador Walter Wayar y a Javier David (actual ministro de Hacienda salteño), en tanto que el Frente para la Victoria-Partido Renovador de Salta, postula a los diputados nacionales Juan Manuel Urtubey y Andrés Zottos.

    sábado, 11 de agosto de 2007

    Romero ya es candidato a senador nacional y su esposa será la suplente en primer término

    El congreso provincial del Partido Justicialista sorprendió a propios y extraños al designar a la esposa del gobernador, Carmen Lucía Marcuzzi de Romero como senadora nacional suplente. De esta manera quedó descartada la posibilidad que también se manejaba en esferas partidarias que ocupe el lugar que es ahora de la primera dama, el ministro de Gobierno, Víctor Manuel Brizuela. (FOTO: Wayar, López Arias y Romero)

    Los congresales proclamaron como primer candidato a senador nacional al gobernador de Salta y titular del PJ, Juan Carlos Romero, y en segundo lugar a Sonia Margarita Escudero, que este año finaliza el mandato que ejerció desde 2001. Los suplentes para esta categoría son Carmen Lucía Marcuzzi y Pablo Kosiner, respectivamente.

    Además los conmgresales designaron a Marcelo López Arias y Beatriz Daher en el primer y segundo lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales. El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Rubén Fortuny no pudo llegar y se posicionó tercero. En esta categoría los suplentes son Carlos Lewis y Ariel Barrozo, de Cafayate.

    En la jornada de ayer circuló la versión que el diputado nacional Osvaldo Rubén Salum sería convocado a ocupar un cargo en el ejecutivo provincia. Ello posibilitaría la llegada de Fortuny a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que fue electo suplente en los occiso del 2005...

    Sin embargo, fue el pripio Salum quien desestimó la posibilidad, al decir que nadie le había ofrecido nada.

    Romero expresó su apoyo a los candidatos que recibieron la adhesión del Congreso. "Como candidato a senador me comprometo a apoyar todas las cosas positivas del próximo gobierno", dijo. El primer mandatario también adelantó que se trabajará en modificar la Carta Orgánica para mejorar la incorporación de las mujeres como candidatas.


    Image Hosted by ImageShack.us

    miércoles, 8 de agosto de 2007

    SE INICIA EL CONGRESO DEL PJ

    Rumbo al 28 de octubre

    Hoy en Rosario de la Frontera se realizará una reunión preparatoria del Congreso del Partido Justicialista que mañana definirá las candidaturas para ocupar las bancas nacionales.

    Los congresales del Partido Justicialista (PJ), provenientes de toda la provincia, arribarán hoy a la ciudad de Rosario de la Frontera para hacer una reunión cerrada previa al Congreso que desarrollarán mañana, a partir de las 11, en el hotel Termas.

    El máximo cuerpo de decisiones del PJ elegirá a sus autoridades y definirá a los candidatos a senadores y diputados nacionales que presentará en las elecciones del 28 de octubre próximo.

    No hay dudas que los congresales del peronismo salteño proclamarán mañana como primer candidato a senador nacional al gobernador de Salta y titular del Partido Justicialista, Juan Carlos Romero.

    Es seguro que harán lo propio, para el segundo lugar, con Sonia Margarita Escudero, que este año finaliza el mandato que recibió en el 2001 para representar a Salta en la Cámara alta nacional. En tanto, desde la sede del partido se hizo conocer que en las últimas horas ingresaron numerosas planillas con firmas en adhesión a la nominación de Escudero como candidata.

    Respecto a los candidatos a diputados nacionales, los nombres asegurados son el de Marcelo López Arias -este año termina el mandato en el Senado nacional-, el de la dirigente oranense Beatríz Daher -también finaliza el mandato en la Cámara baja nacional- y el del titular del Instituto Provincial de Vivienda, Rubén Fortuny.

    Del total de 119 congresales que tiene el PJ, mañana participarán de las deliberaciones solamente 114. Resulta que cinco se fueron del partido para ser candidatos de otras fuerzas políticas, se recordó. Entre estos se encuentran la diputada Nora Giménez y la concejal Nora Ríos. Esta última dijo que asistiría mañana al encuentro del hotel termas.

    Pobladores salteños siguen toma de escuela rancho en frontera con Bolivia

    Hace dos semanas que padres y alumnos tomaron el precario establecimiento educativo en el pueblito de Mecoyita, sin repuesta del gobierno de esta provincia al petitorio de los pobladores de origen Kolla.
    Dos padres estuvieron en la capital salteña para entrevistarse con autoridades del Ministerio de Educación, los que no fueron recibidos. “Estuvimos en el Ministerio de Educación sin respuestas al problema que planteamos, nos vamos con las manos bacías, con mucho cansancio por los más de 600 kilómetros recorridos entre montañas de más de 4 mil metros de altura, estamos cansados pero seguiremos hasta las ultimas consecuencias”. Aclaro Ángel Lara a la Agencia de Noticias Copenoa.

    La escuela de Bolivia es de primera

    “Frente de Mecoyita se encuentra el pueblo boliviano de Mecoya sus habitantes tienen buenos caminos y una escuela con todas las comodidades, es una prueba de discriminación que soportamos por parte del gobierno provincial y nacional”, dice el dirigente indígena Ángel Lara, con vos serena, lenta y ojos mojados Lara prosigue “Tampoco tenemos caminos no hay puente, no tenemos médicos, estamos librados a nuestra organización y suerte, con un estado ausente, que nos castiga cuando hacemos patria y que además nos golpea y nos criminaliza cuando protestamos”.
    Los pobladores seguirán con la medida hasta tener un resultado acorde a las necesidades de los niños.

    martes, 7 de agosto de 2007

    LÓPEZ ARIAS DICE SER EL ELEGIDO

    Candidatos justicialistas

    "Wayar y Romero me pidieron que encabece la lista, pero el Congreso partidario decidirá", dijo Marcelo López Arias. Mañana en Rosario de la Frontera se hará un pre-congreso y el jueves se definirán las candidaturas en la ciudad termal.

    Juan Carlos Romero y Walter Wayar me pidieron que encabece la lista de legisladores nacionales", dijo esta mañana el senador Marcelo López Arias. El legislador aumentó la presión en la competencia con Ruben Fortuny al hablar a dos días de realizarse el Congreso Justicialista en Rosario de la Frontera, al sur de esta Capital.

    Mañana se hará en la ciudad termal un pre-congreso y el jueves se definirán los candidatos a senadores y diputados nacionales que representarán al Partido Justicialista en las elecciones del 28 de octubre.

    Serán 114 los congresales convocados para este encuentro, sobre los 119 que conforman el Congreso, pero cinco de ellos no participarán ya que apoyan o participan como candidatos de otros frentes electorales.

    Gómez Diez dijo que "yo veo a un Zottos desesperado total"

    ''Saben que van a perder'', expresó el líder del PPS

    El senador nacional anunció que revisará su postura de no ser candidato. "Voy a pensarlo mejor", espetó.

    "Yo veo a un Andrés Zottos desesperado. Sabe que van a perder las elecciones generales del 28 de octubre y por ello mismo es que han decidido suspendernos por el término de un año y medio a 18 dirigentes de primera línea del Partido Renovador de Salta (PRS), al acusarnos de ser mentores o candidatos de Propuesta Salteña" (PPS), expresó ayer el senador nacional Ricardo Gómez Diez, al analizar las sanciones interpuestas en su contra y de otros correligionarios por la Convención Provincial de su partido de origen.

    "Lo que pasa es que en julio de 2008 habrán elecciones en el PRS y Zottos y su gente saben que tendrán que rendir cuentas por la derrota que se viene", aventuró el legislador. "Además -añadió-, está claro que en esa oportunidad deberán responder por qué, por primera vez en los 25 años de historia del PRS, no llevamos candidatos a gobernador ni a intendentes en muchos lugares, incluyendo la capital. Lo que quieren es que no tengamos voz ni voto en ese momento y menos -mucho menos- que participemos en las internas", señaló.

    Gómez Diez se refirió a las sanciones que les impusieron durante la Convención, realizada en la sede partidaria, en la mañana del domingo pasado.

    "Más allá de que este encuentro se realizó de manera absolutamente irregular, sin cumplirse los más mínimos detalles de procedimiento, estuvo repleta de suplentes. De los 64 asistentes que dicen que fueron, habían 17 suplentes y un intruso ya que, si se analiza la lista de participantes que publicó El Tribuno, veremos que por el departamento de San Carlos estuvieron tres convencionales, cuando son solamente dos. Sobró Graciela María Rodríguez".

    Por otra parte , agregó que "en cuanto al condicionamiento que dicen haberle puesto a sus socios del Partido de la Victoria -el primer candidato a senador nacional para el PRS- para apoyar la fórmula Cristina Fernández-Julio Cobos, eso no es más que una teatralización.

    ¿Condicionamiento a qué pueden poner? ¿Tienen la suficiente fuerza como para ir solos a un acto comicial? ¿Qué pasaría si mañana les bajan línea desde Buenos Aires y les dicen: 'Juan Agustín Pérez Alsina (el presidente de la Convención) no puede ser candidato ya que tiene que ser Hernán Cornejo...'? ¿Poseen el temple como para decir 'no'? ¿Hay alguien que pueda tragarse, perdonando la expresión, tal bravuconada lanzada sólo para contener a los militantes que les exigieron que no resignaran el senador porque a ellos aún les queda dignidad renovadora?".

    Gómez Diez restó toda importancia a las decisión del máximo órgano de su partido "que impugnaremos ante la Justicia. Lo importante es que la gente debe saber que todo lo que se hizo y se decidió allí no es más que un patraña preparada por Zottos, que antes del encuentro reunió a los asistentes en el Hotel Casa Real y les dijo qué tenían que hacer.

    Ahora, toda esa gente debe estar arrepentida si es que escucharon las declaraciones que hizo 'su' candidato a gobernador por el frente PV-PRS, Juan Manuel Urtubey en la audición matutina de hoy (por ayer) de la radio FM Aries. Con toda claridad, expresó, al referirse al supuesto condicionamiento del PRS, que podían decir y hacer lo que quisieran e ir con candidatos propios si así lo estimaban conveniente.

    En otras palabras, virtualmente adelantó que el PV llevará a Hernán Cornejo como delfín senatorial y vaticinó que el PRS tendrá que armar su propia lista e ir apoyando al kirchnerismo sólo como un neolema".

    -------------------

    La cobardía

    Gómez Diez también rechazó las acusaciones de "cobardía" que le hiciera el legislador capitalino Julio de Vita -eventual candidato a senador nacional y confirmado como primer candidato a diputado provincial-, al atribuirle la autoría intelectual del Partido Propuesta Salteña (PPS). "Inventó ese engendro, ha llevado confusión a algunos afiliados y no ha tenido la hombría de ser ´+el el candidato a gobernador". "Para cobardes basta una muestra, por pequeña que sea: De Vita es la síntesis del vocablo. Siendo presidente del Comité Capital no fue capaz de ser candidato a intendente y prefirió refugiarse en la seguridad de una banca provincial", puntualizó.Finalmente añadió: "Públicamente había pensado no ser candidato a nada pero ahora creo que voy a pensarlo menor y presentaré batalla en las urnas por el PPS".

    ''La renovación del PJ empieza a tomar fuerza''

    Entrevista a Sergio Acevedo, ex gobernador de Santa Cruz

    Luego de su alejamiento del kirchnerismo, el ex gobernador de Santa Cruz asoma como el principal opositor en la provincia sureña. Opina de las elecciones nacionales, del rol de la oposición, el peronismo no kirchnerista y de la agrupación política que acaba de conformar."La candidatura de Cristina Kirchner aparece como más de lo mismo en cuestiones como la inflación y la corrupción". Tajante, Sergio Acevedo dialogó con nosotros y cuestionó a la candidata del oficialismo.

    "La gente asume que esta no es la nueva política y está desencantada", afirmó.En la entrevista, el dirigente patagónico aseguró que no competirá por ningún cargo electivo en las próximas elecciones y está a la espera de que se definan todas las candidaturas de la oposición para decidir a quién va a apoyar.

    - ¿Cree que la oposición, a nivel nacional, va levantando vuelo?
    - Es que me parece que el Gobierno (la candidatura de Cristina Kirchner) aparece como más de lo mismo en cuestiones como la inflación y en cuestiones como la corrupción (mencionó el caso Skanska y la bolsa con 100 mil pesos encontrado en el baño de la ex ministra de Economía Felisa Miceli). La gente asume que esta no es la nueva política y hay mucho desencanto; a pesar que la economía crezca y mejoren los indicadores sociales como la desocupación. El gobierno no hace gala de moral política.

    - Sin embargo, hoy por hoy, Cristina Kirchner ganaría en primera vuelta...
    - Todavía falta mucho. De acuerdo a la dinámica que hay en Argentina, es temprano para tener certeza del resultado electoral de octubre; a pesar de que las encuestas indiquen que la candidata del oficialismo figure más arriba.

    - ¿Cómo ve a la oposición a nivel nacional?
    - Creo que la oposición aún no terminó de organizarse; hoy la verdad es que no tenemos los elementos como para tomar una decisión final.

    - ¿A quién apoyaría para las elecciones de octubre?
    - Nos interesa una cuestión programática que incluya el tema petrolero y los recursos naturales como una cuestión central. El que no los defina como temas estratégicos nos va a colocar muy lejos.

    - ¿Va a ser alguien del peronismo no kirchnerista?
    - Creo que hay que esperar, porque la reorganización del Partido Justicialista no es un tema menor y que comenzó a tomar fuerza a partir del congreso partidario en Potrero de Funes (San Luis).

    - ¿Va a ser candidato a gobernador de Santa Cruz?
    - En lo personal he decidido que no voy a ser candidato a ningún cargo electivo y es una actitud irreversible. Hoy estamos esforzándonos en que Convocatoria Santacruceña pueda llegar con su propuesta a hombres y mujeres. La cuestión electoral no está definida, se analizará en la medida que se acerque el momento. La participación electoral es una cuestión importante; pero no es una prioridad en estos momentos.-

    ¿Qué finalidad tiene la agrupación que acaba de formar?
    - Convocatoria Santacruceña es una agrupación ciudadana y política, que busca sumar a hombres y mujeres de toda la sociedad para discutir, proponer y reflexionar sobre cuestiones de la sociedad que tiendan al bien común. Partimos de la defensa de la vida, la construcción ciudadana, la protección de los recursos naturales y el control de los bienes públicos por parte de la sociedad.

    sábado, 4 de agosto de 2007

    ''Nosotros cumplimos nuestros compromisos''

    Declaraciones del gobernador, Juan Carlos Romero


    "Decimos lo que vamos a hacer y luego hacemos lo que decimos", dijo el primer mandatario de la provincia.

    Luego de presidir el acto central en homenaje a los 69 años de la fundación de la Gendarmería Nacional Argentina, realizado en las instalaciones de la Agrupación VII "Salta", en el cuartel de Chachapoyas, el gobernador hizo declaraciones a la prensa, asegurando que "la gente va a escuchar muchas cosas en esta época de campaña, tal como ocurrió en 1995", al hacer referencia a los momentos previos a su primera gestión como gobernador provincial. "La oposición decía entonces que implantaríamos un bono; que aumentaríamos la deuda o que privatizaríamos la salud. Nada de eso pasó", especificó Romero.
    Luego añadió: "Lo que quiero decir es que las campañas siempre tienen algo de traviesas; no quiero decir sucias, que quede claro. Pero siempre hay travesuras de por medio, cuando algunos quieren tratar de transmitir un poco de temor a la gente. Lo real es que los salteños tienen en claro que nosotros siempre decimos lo que vamos a hacer y luego hacemos lo que decimos, es decir cumplimos con los compromisos".
    El mandatario expresó su convencimiento de que la próxima "etapa de gobierno, con Wayar-David, se llevarán adelante muchos programas nuevos pero sin volver hacia atrás. Lo que está consolidado, como la paz social, el orden, la seguridad jurídica, la convivencia, están garantizadas".
    Analizó que "los cambios siempre vienen y son buenos en una sociedad política" y puntualizó que "no hay con el justicialismo, con nosotros, con Wayar y David ningún riesgo ni temor. Por eso la gente nos apoya y llevamos un compromiso casa por casa como lo hicimos siempre"."Se estaría en riesgo si existiera una posibilidad, que no existe, de que las fuerzas opositoras, pudiesen ganar. Ahí se daría un salto al vacío. Pero eso no va a ocurrir", confió.
    El Congresodel peronismo
    El Congreso provincial del Partido Justicialista elegirá el próximo jueves, en sesión extraordinaria, que se realizará en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera, los candidatos a senadores y diputados nacionales para los comicios del 28 de octubre próximo.
    Los congresales del peronismo, que están convocados a deliberar a partir de las 11, proclamarán como primer candidato a senador nacional al gobernador de Salta y titular del PJ, Juan Carlos Romero, mientras que harán lo propio con Sonia Escudero para el segundo lugar de la lista.
    Respecto a los candidatos a diputados nacionales, se especula que hay tres nombres en danza: Marcelo López Arias, Beatriz Daher y Rubén Fortuny, aunque la única plaza segura es la de la arquitecta oranense, ya que los dos varones propuestos podrían ser el 1 o el 3 indistintamente.

    El Pueblo Kolla se solidariza con tomas de escuelas en Santa Victoria Oeste

    En un comunicada emitido por comunidades Kollas de la provincia de Salta en el marco del 3º Kollamarkanakuy manifestaron “su adhesión y apoyo a la causa y los alentamos para continuar en la lucha por la dignidad y defensa de nuestros derechos como Pueblo Originarios”.

    viernes, 3 de agosto de 2007

    Hace 5 días que la escuela rancho de Mecoyita esta tomada por padres y alumnos

    “El portón esta con candado y seguiremos hasta las últimas consecuencias con la medida”, dijo a Ángel Lara a la Agencia de Noticias Copenoa. Son 221 los niños salteños afectados por el hacinamiento y las deplorables condiciones de esta escuela rancho.